Alcalde no quiere dar pase a inscripción de predio de ciudadano

Alcalde no quiere dar pase a inscripción de predio de ciudadano

*Pese a que el usuario le reitera a través de sendos formularios municipales.

Burgomaestre Marden Paredes, no da pase porque justamente con el señor Miguel Ampuero Flores, es con quien tuvo el problema del terreno donde la autoridad posesionó su planta de agua. Luego de sendos y extensos procesos el ciudadano mencionado consiguió el reconocimiento de su predio, quedando expedito para solicitar su inscripción.

“Reitero mi pedido del 23 de marzo 2018 y del 25 de julio 2018, en el que solicito la inscripción de mí título de propiedad para el pago de impuesto de autovalúo. La reiteración es por tercera y última vez otorgándole el plazo de 24 horas al denotarse retardo ilegal en el cumplimiento de sus funciones, toda vez que existe el informe de fecha 9 de agosto de 2018 de parte de la sub gerencia de registro y fiscalización tributaria de dicha comuna que lo declara procedente el trámite” firma Miguel Ampuero.

Frente al retraso innecesario el Abog. Adolfo Ampuero, junto al afectado, envió oficio al alcalde advirtiéndole que de una vez tramite el documento solicitado, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de rehusamiento o demora en actos funcionales.

Existiendo el oficio 439-2018 enviado al alcalde Marden Paredes Sandoval, por el gerente de rentas Fuster Gordon Acuy, donde le da a conocer que le ha enviado toda la información respecto a la solicitud de inscripción de Título, para pago de autovalúo del señor Miguel Ampuero, adjuntando, además, la documentación para su trámite.

También le señala que del informe 049-2018 de la sub gerencia de acondicionamiento territorial y catastro, en cuanto a que dichos predios (de Miguel Ampuero Flores) se encuentran saneados y formalizados por la Comisión de la propiedad informal- COFOPRIU. A lo que el alcalde ni se da ni por enterado.

De otro lado, Ampuero Flores, presentó otra denuncia contra el alcalde por presuntamente estar sacando dinero de la municipalidad de Requena para apoyar logísticamente al candidato Orlando Jackers Huaymacari. Acciones proselitistas que se estarían ejecutando por orden del burgomaestre. “Esto lo haría con el respaldo de otros trabajadores municipales y personas de su entera confianza, quienes pretenden continuar en los cargos públicos” suscribe Ampuero, entregando varios medios de prueba a Edgar Saavedra Barrera, actual jefe de la oficina de control institucional de la municipalidad de Requena.