Alcalde de Requena seguirá siendo investigado por Lavado de Activos

Alcalde de Requena seguirá siendo investigado por Lavado de Activos

*Ministerio Público logra que Sala Penal de Apelaciones, revoque decisión de archivo del caso.

*Continuarán investigando al alcalde de Requena, su esposa y su sobrino.

*Otro juez de investigación preparatoria evaluará el pedido de la fiscalía de lavado de activos.

Hace unas semanas el fiscal superior Julio Arriarán, declaró a la prensa sobre la apelación que había sustentado ante la Sala Penal presidida por el magistrado Carlos Del Piélago, en cuanto a que el alcalde de Requena, Marden Paredes Sandoval, tenía que seguir siendo investigado por lavado de activos, puesto que el segundo juzgado de investigación preparatoria lo había declarado como sobreseído.

Arriarán, expuso claramente los motivos para que la Sala Penal determine que la anterior resolución se revoque, ya que el caso muestra evidencias significativas de presunto lavado de activos que habría cometido no solo el alcalde de Requena, sino su sobrino Anthony Nunta Sandoval, e incluso su esposa Marianela Chung Acosta de Paredes (por actos de conversión y transferencia), quien el año pasado logró una resolución en la que archivaban la investigación contra ella.

Alcalde de Requena, Marden Paredes, “playboy brashico” en decadencia. Viaja por todos lados con la plata del pueblo.

Es decir, ahora la fiscalía y un nuevo juzgado de investigación preparatoria, tendrán que continuar con el debido proceso en contra de los mencionados. Es decir, el nuevo juzgado en audiencia pública de control de acusación tendrá que emitir la resolución correspondiente contra Marden Paredes Sandoval, Marianela Chung y su sobrino Anthony Nunta.

Fiscalía de Lavado de Activos logra que Sala Penal de Apelaciones, revoque decisión de archivo de caso que involucra al alcalde de Requena Marden Arturo Paredes Sandoval.

Una investigación sostenida y bien presentada que fue iniciada por la fiscal de lavado Audrey Lachi Pinedo, la misma que lleva el caso del CNI, que viene llegando a su parte final en el poder judicial. En la audiencia del 27 de abril a las 4 y 30 p.m. ella pedirá que se lean las declaraciones de los cuatro acusados. Aunque al parecer, ellos estarían dispuestos a declarar.