ALCALDE DE REQUENA: SINVERGÜENZA TIPO TOLEDO

ALCALDE DE REQUENA: SINVERGÜENZA TIPO TOLEDO

*Se “goza” con sus amigotes en Brasil, mientras su pueblo vive sin agua y alcantarillado por culpa de la corrupción qué él no paró.

*Se vacila pese a informe comprometedor de Contraloría de la República y Ministerio Público.

*A su lado el llamado “testaferro” de Yván Vásquez, Abog. Serman de la Cruz, a quien la fiscalía debería investigar por Lavado de Activos.

*Otro de los “felices” viajeros, es el ex secretario del Consejo Regional Abog. Astolfo Díaz.

Se dan “la gran vida”, o lo que significa la gran vida para aquellos que fácilmente se levantan el dinero público que el Estado envía para todos los loretanos. Cual chibolos en excursión escolar los hombres que de una u otra manera siguen viviendo del dinero del Estado peruano, armaron su mochila y no pararon hasta el país del carnaval.

Paredes, puede pasar del hermoso mar a la cárcel.

Excelente sería, en el caso del alcalde Marden Arturo Paredes Sandoval, que viajara con su plata, pero todo el pueblo de Requena sabe que no es así, que se va con dinero que fácil le entra al bolsillo producto quizá de malas obras que finalmente los termina perjudicando.

Serman, señalado como “tstaferro” de Yván, nadie lo toca. Es abogado.

Como los casos de corrupción denunciados en Requena, van a la fiscalía de Loreto Nauta, el alcalde dirá que el escándalo no es fuerte y que los principales fiscales de Iquitos no lo pondrán en la mira nunca. Por ello, viaja no solo a Brasil, el mismo Perú es recorrido por este burgomaestre con la plata del pueblo. Además, debe tener complejo de artistón, ya que tiene a “chupes” quienes primero le sacan el pasaje, luego hacen cola por él hasta llegar al mostrador de la línea aérea, donde Paredes, ya debe entregar su DNI.

Paredes, ríe lleno de placer ¿hasta cuándo?

¿QUÉ HA DICHO AHORA ÚLTIMO CONTRALORÍA?

Sobre Requena y su alcalde a quien le han encontrado RESPONSABILIDAD PENAL. Es decir, parece que Paredes se anda gozando por lares desconocidos para él, antes de ir a la CÁRCEL.

Obra: “Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Requena”. Irregularidades en: -Modificación de la programación de la obra por parte del consorcio, sin autorización y justificación alguna.

Alcalde carnavalón, rico se goza con la plata de Requena.

-Inaplicación de penalidades por la inacción de la entidad en exhortar al cumplimiento de la improcedencia de ampliación de plazo 1 y por consentir dos ampliaciones más al haberse omitido el pronunciamiento respectivo.

-Pago por partidas NO ejecutadas y por partidas que no se ajustan a lo establecido en el expediente técnico.

((¡Provecho alcalde!!)).

-Pago de mayores gastos y consentimiento de liquidación de obra por inacción de la entidad a pesar del incumplimiento contractual.

El PERJUICIO ECONÓMICO: 11 millones 400 mil soles. Por lo que están involucrados con responsabilidad penal el alcalde de Requena (el brashico) Marden Arturo Paredes Sandoval, el gerente municipal, gerente de administración y finanzas, gerente de desarrollo urbano e infraestructura y otros funcionarios.

¿Dónde está el caso? En el Segundo despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios Loreto-Nauta.

A ver si el doctor Niño de Guzmán, se preocupa por averiguar de este caso particularmente por la conducta sinvergüenza del actual alcalde de Fuerza Loretana Marden Paredes, quien se goza con plata del sufrido pueblo de Requena. Se cree un Toledo Manrique. El tiempo quizá termine demostrando que no solo se parece, sino que “es su hermano gemelo”.

Finalmente, no hay que dejar de lado que la frustrada obra en mención, estuvo a cargo de las empresas S.T.I y H&M, siendo que por ese tema fueron INHABILITADAS por el Tribunal del OSCE a tres años.