ALCALDE SANJURJO: EMPRESARIO CÍNICO Y SINVERGÜENZA

ALCALDE SANJURJO: EMPRESARIO CÍNICO Y SINVERGÜENZA

ALCALDE SANJURJO: EMPRESARIO CÍNICO Y SINVERGÜENZA

-Ejemplo de una casta que ha llevado a Loreto a la más profunda crisis económica.

Debe 153 mil soles del préstamo de los Créditos Agrarios.

Siempre hablamos sobre los empresarios que se han enriquecido en Loreto mientras que todo un pueblo se sume en la más desesperante pobreza justamente por sus “negocios” concertados con autoridades dispuestas a ganar mucho dinero en el periodo que les toca gobernar gracias a ciudadanos que aún creen que su vida cambiará después de una elección a otra. Craso error.

La trayectoria empresarial del actual alcalde del distrito de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, es conocida por la mayor parte de mortales que viven en este manto verde llamado Amazonía. Sin hablar mucho (émulo del alcalde de Lima) se hizo de la administración de dicha municipalidad. Intentó la reelección y la ganó, ahora le parece poco e intenta conquistar la Municipalidad de Maynas.

Alcalde Sanjurjo: Qué fácil es hacer plata con el dinero del pueblo. Y encima “tirar cabeza” al Estado.

Con plata del pueblo de San Juan ya viene haciendo proselitismo político regalando polos, gorras, lapiceros y otros en los mercados de Iquitos. ¿Con su plata? NO. De lo contrario ya habría cancelado las deudas que tiene como empresario, como lo hacen muchos en esta región.

SE BENEFICIÓ CON CRÉDITOS AGRARIOS.

En la época de Yván Vásquez, -año 2009- a través de la empresa “San Roque EIRL” (dedicada a la crianza de cerdos-Varillal km 13.5/carretera Iquitos Nauta) se benefició con un crédito agrario por la suma de 326 mil 880 soles. Le dieron un plazo de gracia de 06 meses y un plazo total de 04 años que –como ven- ya se venció hace 03 años. El gobierno regional de toda la suma desembolsada solo ha recuperado 173 mil 622 soles.

Es decir el “ilustre” alcalde de San Juan que ahora intenta ir a la Municipalidad de Maynas con la plata del distrito de San Juan, Pancho Sanjurjo, en un “cabeceador”, un “caradura” y sinvergüenza porque trata de aparentar que con su plata conquistará la comuna de Maynas, cuando está endeudado hasta el cuello. De lo contrario honraría su cuenta ¿verdad? A la fecha debe al gobierno regional de Loreto por créditos agrarios la suma de: 153 mil 258.69 soles.

Y es esta clase de gente pendenciera que desde hace años se ha enquistado en el poder, aquellos que primero ven sus intereses privados antes que los del bien común. Sale por ahí mostrando la carretera a Santa Clara, quien no sabe que él es uno de los beneficiados ya que tiene terrenos por la zona.

Al parecer los que vivimos en esta parte del país, andamos con la autoestima muy baja para terminar eligiendo a este tipo de autoridades, que ni siquiera hablan para emitir un mensaje, pero que sí son agilitos a la hora que el gobierno les ofrece préstamos que nunca devolverán en su totalidad. Que siguen acostumbrados a vivir de la plata del erario regional o local.

Y es menester que la actual gestión del gobierno regional de Loreto emprenda una “cacería de brujas” implacable contra todos estos empresarios que se han enriquecido con el dinero que el Estado envió para activar la economía de los campesinos de Iquitos. Campesinos que ahora están más pobres que nunca.

Que actúen las oficinas correspondientes para que le cobren ya que el crédito se le ha vencido hace años, no vaya a ser que al “digno” burgomaestre de San Juan se le ocurra enviar una carta al Gorel para acogerse al “Beneficio Especial de Regularización de Deuda –BERDE”, como vienen haciendo otros empresarios sinvergüenzas.