“El alcalde de Urarinas cuenta con 17 denuncias y pronto tendrá más”

“El alcalde de Urarinas cuenta con 17 denuncias y pronto tendrá más”

 *Declara Híder Navarro Castro, nacido en ese distrito quien pide garantía para su vida.

Debido a que habría recibido denuncias de parte de la autoridad edil y el de su entorno a fin de acallar las críticas del mencionado ciudadano. Ciudadano quien manifiesta que no actúa bajo presión política puesto que los señalamientos contra el alcalde César Marquillo Salas, las viene haciendo desde hace mucho tiempo.

“Estoy muy preocupado por mi distrito que se cae a pedazos, no existen las autoridades allá empezando por el alcalde que va dos días a Urarinas y pasa dos meses en Iquitos donde se da grandes lujos. La gente de mi pueblo se lo pueden corroborar, no quiere darles la cara porque ya no lo quieren.

Me parece que algunos operadores de justicia lo blindan, no hay otra explicación. Yo estoy haciendo públicas las denuncias en varios medios de comunicación a ver si toman acción legal contra la mala autoridad. No pueden pasar desapercibidos hechos graves.

Son 61 millones de soles y no existe una sola obra en el distrito, la gente sigue más pobre, los vecinos se sienten desamparados. Hombres, mujeres, ancianos, niños, llegan a los puestos de salud casi muriéndose, no hay una atención adecuada, no tenemos autoridades.

 

 

Híder Navarro Castro, denunciante del alcalde de Urarinas.

Los programas sociales se mal utilizan en campaña, yo he puesto una alerta ante el MIDIS porque los programas son del Estado y no se pueden distorsionar de una u otra forma. Allá les engañan que si no apoyan a la gestión les quitarían esos beneficios.

Ahora otra cosa, como la ley no le permite al alcalde reelegirse, le ha puesto a su tesorero, hoy ex tesorero y candidato por Fuerza Popular Germán Rivera Rengifo, que tiene 15 proceso judiciales y el alcalde César Humberto Marquillo Salas, tiene 17 procesos y siguen entrando más denuncias contra él.

He querido pedir información vital por medio de transparencia y me quieren hacer pagar 6 soles por una copia, no puede ser. O sea, tendría que tener 10 mil soles para contar con todas las copias que he solicitado. Este alcalde es tan malo, que en la campaña anterior les hizo endeudar con un banco a varios pobladores, diciendo que saquen y luego él como autoridad correría con la devolución. Nada de eso, mis hermanos siguen endeudados. Ellos quieren venir a Iquitos a declarar sobre todo eso, pero no hay recursos” contó Navarro.

 

Finalmente, mencionó que viene recibiendo amenazas contra su vida y también de futuras denuncias penales. “Me mandan a decir que después de las elecciones me van a denunciar y yo no tengo miedo porque tengo pruebas para defenderme y los seguiré denunciando porque tengo testigos. El alcalde en Iquitos tiene signos exteriores de riqueza, contamos con imágenes. Acá no es un asunto electoral, acá es un asunto de defensa del pueblo de Urarinas” concluyó.