ALCALDESA DE MAYNAS ADELA JIMÉNEZ, CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA, entre otros, ACUSADOS DE PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

ALCALDESA DE MAYNAS ADELA JIMÉNEZ, CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA, entre otros, ACUSADOS DE PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

*Piden 26 años de cárcel para la alcaldesa y su esposo Rusbell Ferry.

*Fiscal especializado en Lavado de Activos hizo la gravísima acusación ante el juzgado de la Dra. Melina Vargas Ascue.

*Hay que mencionar, que recién se ha hecho la acusación, aún falta para que el caso llegue a Juicio Oral.

La noticia del ministerio público ya está circulando en las redes respecto al requerimiento de acusación interpuesto por el fiscal especializado en lavado de activos Carlos Ramos Mollocondo, quien luego de muchos meses de investigación y trabas de parte de algunos acusados, por fin logró concluir la extensa acusación que remece el espectro municipal, empresarial de Loreto.

Acusan a Adela Esmeralda Jiménez Mera, en calidad de autora de la comisión del presunto delito de lavado de activos agravado en la modalidad de CONVERSIÓN y TRANSFERENCIA.

RUSBEL FERRY CASTRO en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de CONVERSIÓN y TRANSFERENCIA. OMAR MONTERO SANDOVAL en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA. LIZ ANDREA VASQUEZ BARTRA (regidora de Maynas, esposa del gerente Omar Montero) en su calidad de AUTORA. MARILIN DIANA FERRY DAVILA en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA. JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA.

 

Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, también tendría bienes en Colombia. Nada a su nombre.

 JUANA LILY FERRY MALAFAYA en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TRANSFERENCIA. MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA.

 ALFONSO SEVERIANO QUISPE SALAZAR en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA.

RECORDANDO EL PANORAMA DE ADELA JIMÉNEZ, REFERENTE A SU INGRESO A LA POLÍTICA.

Antes del proceso electoral, la investigada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, asume actividad dentro del gobierno edil de la Municipalidad Provincial de Maynas – Loreto, inicialmente como regidora en el periodo municipal 2011-2014, tal es el caso que luego del accidente que sufriera el titular edil Charles Zevallos, asumió como alcaldesa de dicha municipalidad la imputada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA en setiembre del 2012, para completar la gestión del vacado alcalde. Posteriormente y también previas elecciones municipales, la investigada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA fue elegida alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas para el periodo de gobierno municipal 2015-2018, acompañándola en dicha gestión la imputada LIZ ANDREA VASQUEZ BARTRA.

Los imputados se vincularon a la actividad empresarial, dedicados principalmente a la actividad de la construcción, tal es el caso que ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA y RUSBEL FERRY CASTRO arquitectos de profesión, han constituido empresas que se encuentran descritas en el resultado de Búsqueda SUNARP, como la descrita en Partida N° 00025465 (Ferry Trans S.A.), Partida 00027924 (Petro Servicios y Transportes S.A.C.), Partida N°11006976 (Ferry Group S.A.C.), PartidaN°11018846 (Acuario Construcciones SAc.) empresa de la que también es propietaria la imputada MARILIN DIANA FERRY DAVILA; PartidaN°11023695 (Constructora & Consultora C.M.R.) en la que aparece el imputado RUSBEL FERRY CASTRO como accionista y la imputada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA como gerente general según escritura de constitución de fecha 13/10/2007; Partida N°11024851 (Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada Géminis Service) constituido por escritura pública del 07/03/2008 en la que aparecen como titulares los investigados ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA Y RUSBEL FERRY CASTRO.

 

Canal y radio de la pareja Ferry Jiménez, Omar Montero es su gerente.

Del mismo modo los imputados OMAR MONTERO SANDOVAL (contador de profesión) y LIZ ANDREA VASQUEZ BARTRA (secretaria ejecutiva de profesión) se encuentran relacionados a empresas descritas en el Resultado de Búsqueda SUNARP, pues se expresa en Partida N° 11006054 (Inscripción de ARIES E.I.R.L.); PartidaN°11016675 (S.C.R.L. Cevicheria y Picantería Ahuvi) teniendo como gerente/socio a OMAR MONTERO SANDOVAL;PartidaN°11018928 (H&O Contratistas Generales y Concesionarios S.A.) siendo gerente administrativo el imputado OMAR MONTERO SANDOVAL; Partida N°11041172 (E.I.R.L. Hacobash) siendo gerente OMAR MONTERO SANDOVAL.

 Así también los imputados MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA, JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA y JUANA LILY FERRY MALAFAYA tuvieron el mismo antecedente empresarial pues según Resultado de Búsqueda SUNARP en el registro de personas jurídicas y certificados literales que adjunta, se tiene que están vinculadas al registro con Partida N° 11001106 (Construkselva S.R.L.) constituida el 04/09/2000; Partida N° 11019055 (Maquinarias e Inmobiliaria Cabrera E.I.R.L. siendo titular y gerente el imputado JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA desde 07/03/2007; Partida N° 11038736 (Maphaconst S.R.L.) constituido por la imputada gerente MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA el 07/06/2010; Partida N° 11040905 (Comemat Loreto) constituida por Margoth Eugenia Cabrera Salvatierra el 01/12/2010; Partida N° 11070481 (Comercializadora Loreto H&D S.C.R.L.. se registra la transferencia de participaciones del accionista mayoritario la imputada MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA según escritura pública del 28/05/2015. JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA según Resultado de búsqueda SUNARP está relacionado al registro de la Partida N° 00027303 (CONASSA S.R.LTDA fs. 6611/6629) constituida por el también imputado gerente ALFONSO SEVERIANO QUISPE SALAZAR.

 Según acusación el fiscal Carlos Ramos Mollocondo, se habría llegado a determinar fehacientemente la existencia de circunstancias relacionadas a la actividad criminal, previa a la comisión del delito de lavado de activos, ello como sustento del tipo penal acusado.

Acusada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, y a su cónyuge el acusado RUSBEL FERRY CASTRO, ser autores del delito de lavado de activos, ya que la primera mencionada, valiéndose de su condición de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, ha obtenido a través de beneficios o favorecimientos contractuales a empresas de su entorno empresarial y familiar, dinero de procedencia ilícita derivado de la comisión de delitos de corrupción de funcionarios, pues ha convertido dichos activos en bienes muebles e inmuebles, así como incrementó la capacidad económica de las empresas de su cónyuge, y las que le fueron transferidas a su testaferro OMAR MONTERO SANDOVAL, siendo que al mismo tiempo se sirve de dichos bienes pues los está utilizando conforme a las reglas naturales de la propiedad que significan actos de ocultamiento y tenencia de cada uno; así también, el acusado RUSBEL FERRY CASTRO con el mismo origen del dinero de procedencia ilegal ha recibido dichos activos, los usa desde la perspectiva y facultad de propiedad manteniéndolos en su poder, los administra y administra también sus empresas a las que ha inyectado dinero ilícito; siendo que estas conductas se han ejecutado teniendo conocimiento del origen ilícito del dinero, ocultando la identificación del origen, al haberlo invertido en la compra de bienes, lo que en palabras de la doctrina han denominado auto lavado.

 Jiménez Mera habita el inmueble de la calle Brasil N° 823 Iquitos, en el que los gastos de servicios básicos de luz y agua, son cubiertos por las empresas ACUARIO CONSTRUCCIONES SAC y ARIES EIRL -representadas por Rusbel Ferry Castro.Que los gastos de servicios en el inmueble de calle Brasil N° 823 – Iquitos efectivamente fueron cubiertos por empresas ligadas a la imputada y a su cónyuge Ferry Castro (Acuario Construcciones SRL y Aries EIRL), incluso al ahora testaferro de estos, OMAR MONTERO SANDOVAL (propietario por “adquisición” de Aries EIRL), ello según la cuenta corriente de pagos de ELECTRORIENTE, por el monto total de S/ 7,350 soles en el periodo comprendido de enero 2013 a noviembre del 2015.

 

Esposo de la alcaldesa (sentado polo azul) despachando en la oficina de la alcaldesa. Parado con lentes el ex gerente municipal y el de espaldas sería el asesor Dargüin Fuentes. 

Por su lado, se ha acreditado que Rusbel Ferry Castro interviene en la gestión municipal de su cónyuge, la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, noticia que dio la vuelta en todo el país sobre audios. “…Adela ha estado con Víctor, es la que presentaba los proyectos todo, aseguraba el paquete que tenemos… enrique sería ilógico que perdamos 120 millones… que por el tema del jurado ellos están llanos hermano… hermano tenemos que hacer una buena gestión y ganar todos nuestra platita, igualmente san Juan está dando 80 mil a la carretera santa clara, modelo, pradera, Calcuta, colegios técnicos… ayer este pendejo de Virgilio, estaba reunido con la comisión de presupuesto y Adela, le hace llamar a Adela… y detrás de ellos están los asesores…colegas amigos les voy a presentar a mi sobrina la alcaldesa de maynas”, INTERVENCIÓN que se corrobora con las capturas del video ubicado en el portal público youtube de fecha 03/06/2014 (https://www.youtube.com/watch?v=IRJ-jZlgY60) con el título “ferry despachando”, en el que se observa al imputado Rusbel Ferry Castro en diálogo con personal municipal y con la propia alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera.

Posteriormente a la asunción del cargo edil de la acusada ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, se han registrado investigaciones penales en la Fiscalía Provincial Especializada incorrupción de Funcionarios de Loreto, en las que según la etapa procesal, se ha determinado vinculación de dicha burgomaestre con actos de carácter penal, por atentar contra el patrimonio del Estado -Municipalidad Provincial de Maynas.

OMAR MONTERO SANDOVAL Y LIZ ANDREA VASQUEZ BARTRA , proclividad del imputado OMAR MONTERO SANDOVAL para conducirse como testaferro de LIZ ANDREA VASQUEZ BARTRA de la participación ambos en actividades ilícitas que originaron dinero también ilícito al cual se alude como actividad criminal previa.

MARILIN DIANA FERRY DAVILA en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA.

 

Constructor Jorge Cabrera Salvatierra (camisa celeste, abajo con lentes), le ha caído tremenda denuncia por presunto lavado de activos. Según el ministerio público.

 

JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA. Empresario con RUC N° 10103744917 según consulta, en el periodo de investigación y comisión de los actos de lavado de activos que se imputan en su contra, ha sido apoderado de las empresas CONASSA SRL y CONSTRUKSELVA SRL,  empresas a través de las cuales se ha visto favorecido económicamente, razón por la cual, es pertinente que se haga un análisis de las circunstancias que le permitieron concretar actos de lavado de activos de ineludible atribución, las cuales se expresan en lo siguiente:

La empresa CONASSA SRL, inscrita con Partida Registral N° 00027303 obrante, fue constituida por Alfonso Severiano Quispe Salazar (12,365 participaciones) y María del Pilar Saavedra Marín (125 participaciones) que hacían como capital US$ 12,500 dólares o S/ 41,825 soles según escritura pública de la partida registral que históricamente se registraron 03 de aumentos de capital, de los cuales 2 son los más saltantes en cuanto a la actividad criminal vinculada –el inscrito en el asiento B00002 por hasta S/ 1’151,400 soles por capitalización de utilidades y aportes en efectivo según escritura del 14/12/2012 y 10/01/2013, y el registrado en asiento B00004 de hasta S/ 2’113,779 soles por capitalización de utilidades del 2013 según escritura del 20/08/2014– periodos de incrementos dentro de los cuales, e incluso mucho antes, el acusado JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA era apoderado con facultades gerenciales, según el asiento de inscripción C00001 registrado por escritura del 27/05/2002,en asiento C00006 registrado por escritura de fecha 18/01/2011. Razones por las cuales podrían afirmar sin lugar a objeción que el imputado tiene vínculos directo con la empresa referida.

Con relación a la empresa CONSTRUKSELVA SRL inscrita con Partida Registral N° 11001106 obrante a fojas 6630/6689, fue constituida por María Ernestina Cabrera Salvatierra (45,055 participaciones) y Juana Lily Ferry Malafaya (445 participaciones) que hacían como capital S/ 45,500 soles según escritura pública del 01/09/2000 nombrándose gerente general al imputado Jorge Rolando Cabrera Salvatierra. Fluye de la partida registral, que históricamente se registraron 05 de aumentos de capital, de los cuales 2 son los más saltantes para efectos de la actividad criminal –el inscrito en el asiento B00006 de hasta S/ 4’079,939 soles por capitalización de utilidades de los años 2009 al 30/09/2012 según escritura pública del 14/12/2012 y 10/01/2013, y el inscrito en asiento B00008 de hasta S/ 6’279,294 soles por capitalización de utilidades del 2013 según escritura pública del 20/02/2014. periodos de incrementos dentro de los cuales, e incluso mucho antes, el acusado JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA ejercía el cargo de gerente general y apoderado en distintos actos según el asiento de inscripción C00001 registrado por escritura del 11/01/2007, en asiento C00005 registrado por acta de junta general del 10/05/2010.Razones por las cuales se podría afirmar sin lugar a objeción que el imputado tiene vínculos directo con la empresa referida.

Vínculo que uniría a JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA con los imputados RUSBEL FERRY CASTRO, y a través de este a ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, pues en tal sentido indicamos que Jorge Rolando Cabrera Salvatierra gerente de la empresa Construkselva SRL, tiene una relación paterno filial con la hija de la Juana Lily Ferry Malafaya, ello en razón a los descargos efectuados por la imputada Juana Lily Ferry Malafaya en la absolución de la pericia contable oficial pues indicó en su escrito que percibe pensión de alimentos a favor de su menor hija por el monto de S/ 1,200 soles por parte del padre de esta, el imputado Cabrera Salvatierra; Juana Lily Ferry Malafaya en razón a su Ficha RENIEC fojas 5420, es hermana de Rusbel Ferry Castro, y ello lo ha reconocido la propia imputada Adela Esmeralda Jiménez Mera en su Resolución de Alcaldía N° 25-2013-A-MPM de fecha 23 de enero del 2013 de fojas 14019 que refiere: “…ha advertido que el ganador de la buena pro es el CONSORCIO ATAHUALPA, la cual se encuentra conformada por la EMPRESA CONSTRUKSELVA SRL y la empresa CONASSA SRL, verificándose en las fichas registrales que los socios de la EMPRESA CONSTRUKSELVA SRL son María Eugenia Cabrera Salvatierra y Juana Lily Ferry Malafaya, esta última cuñada (pariente en segundo grado de afinidad) de la actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas…”, por lo que en este aspecto, indiciariamente ha quedado establecido que luego de casi DOS MESES (tomando la fecha de convocatoria referida en esta Resolución -16/11/2012-, y la emisión de la misma) los imputados advirtieron que Juana Lily Ferry Malafaya era hermana de Rusbel Ferry Castro, motivo por el cual afirmamos la existencia de dicho vínculo entre los imputados. Debemos dejar claro, que la vinculación familiar hasta acá determinada entre los imputados, no es por sí misma, circunstancia sospechosa de la comisión del delito de lavado de activos.

 Se atribuye a JUANA LILY FERRY MALAFAYA, en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TRANSFERENCIA – JUANA LILY FERY MALAFAYA con RUC N° 10406015128  en el periodo de investigación y comisión de los actos de lavado de activos que se imputan en su contra, ha sido accionista de la empresa CONSTRUKSELVA SRL, empresa a través de la que se ha visto favorecida económicamente, razón por la cual, es pertinente que se haga un análisis de las circunstancias que le permitieron concretar actos de lavado de activos de ineludible atribución, las cuales se expresan en lo siguiente:

Vínculo que une a JUANA LILY FERRY MAÑAFAYA con los imputados JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA, RUSBEL FERRY CASTRO, y a través de este a ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, pues inicialmente indicamos que tiene vínculos con el imputado Jorge Rolando Cabrera Salvatierra por ser este padre de su menor hija, ello según los descargos efectuados por la imputada Juana Lily Ferry Malafaya en la absolución de la pericia contable oficial, pues indicó  que percibe pensión de alimentos a favor de su menor hija por el monto de S/ 1,200 soles por parte del padre de esta, el imputado Cabrera Salvatierra. Juana Lily Ferry Malafaya en razón es hermana de Rusbel Ferry Castro, y ello lo ha reconocido la propia imputada Adela Esmeralda Jiménez Mera en su Resolución de Alcaldía N° 25-2013-A-MPM de fecha 23 de enero del 2013 de fojas 14019 que refiere: “…ha advertido que el ganador de la buena pro es el CONSORCIO ATAHUALPA, el cual se encuentra conformado por la EMPRESA CONSTRUKSELVA SRL y la empresa CONASSA SRL, verificándose en las fichas registrales que los socios de la EMPRESA CONSTRUKSELVA SRL son María Eugenia Cabrera Salvatierra y Juana Lily Ferry Malafaya, esta última cuñada (pariente en segundo grado de afinidad) de la actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas…”.

MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA en su calidad de AUTORA, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA En el periodo de investigación y comisión de los actos de lavado de activos que se imputan en su contra, ha sido accionista de la empresa CONSTRUKSELVA SRL, empresa a través de la cual se ha visto favorecida económicamente, razón por la cual, es pertinente que se haga un análisis de las circunstancias que le permitieron concretar actos de lavado de activos de ineludible atribución.

Vínculo que une a MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA con los imputados RUSBEL FERRY CASTRO, y a través de este con ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, pues en tal sentido formalmente, el vínculo es a través de su hermano Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, gerente de la empresa Construkselva SRL, quien tiene una relación paterno filial con la hija de la Juana Lily Ferry Malafaya, siendo esta hermana de Rusbel Ferry Castro conforme lo ya descrito.

Vínculo entre los imputados MARGOTH EUGENIA CABRERA SALVATIERRA, Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, Rusbel Ferry Castro y Adela Esmeralda Jiménez Mera, la actividad criminal de la cual se originaron los activos ilícitamente obtenidos, hechos que revisten importancia en el orden siguiente y de acuerdo con las decisiones de corroboración mínima efectuadas por las instancias del Ministerio Público.

ALFONSO SEVERIANO QUISPE SALAZAR en su calidad de AUTOR, la comisión del delito de LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO en la modalidad de TENENCIA Empresario de la construcción, en el periodo de investigación y comisión de los actos de lavado de activos que se imputan en su contra, ha sido accionista mayoritario de la empresa CONASSA SRL y apoderado de CONSTRUKSELVA SRL, empresas a través de las cuales se ha visto favorecido económicamente, razón por la cual, es pertinente que se haga un análisis de las circunstancias que le permitieron concretar actos de lavado de activos de ineludible atribución, las cuales se expresan en lo siguiente:

La empresa CONASSA SRL, inscrita con Partida Registral N° 00027303 obrante a fojas 6611/6629, fue constituida por Alfonso Severiano Quispe Salazar (12,365 participaciones) y María del Pilar Saavedra Marín (125 participaciones) que hacían como capital US$ 12,500 dólares o S/ 41,825 soles según escritura pública del 05/05/1999. Fluye de la partida registral que históricamente se registraron 03 de aumentos de capital, de los cuales 2 son los más saltantes en cuanto a la actividad criminal vinculada –el inscrito en el asiento B00002 por hasta S/ 1’151,400 soles por capitalización de utilidades y aportes en efectivo según escritura del 14/12/2012 y 10/01/2013 , y el registrado en asiento B00004 de hasta S/ 2’113,779 soles por capitalización de utilidades del 2013 según escritura del 20/08/2014– periodos de incrementos dentro de los cuales, e incluso mucho antes, su co-acusado JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA era apoderado con facultades gerenciales, según el asiento de inscripción C00001 registrado por escritura del 27/05/2002,en asiento C00006 registrado por escritura de fecha 18/01/2011. Razones por las cuales afirmaría el ministerio público que el imputado tiene vínculos directos con la empresa referida, así como con Jorge Rolando Cabrera Salvatierra.

Vínculo que une a ALFONSO SEVERIANO QUISPE SALAZAR con los imputados RUSBEL FERRY CASTRO, y a través de este a ADELA ESMERALDA JIMENEZ MERA, pues en tal sentido indicamos que Alfonso Severiano Quispe Salazar, accionista mayoritario de la empresa CONASSA SRL y apoderado de la empresa CONSTRUKSELVA SRL conforme ha quedado descrito, ha establecido vinculación con la pareja Ferry Castro y Jiménez Mera a través de su cuñado Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, y ese vinculo –de confianza- habría  quedado acreditado con el otorgamiento de la buena Pro de la obra “Mejoramiento de la calle Atahualpa” al Consorcio Atahualpa conformado por las empresas precisamente ligadas al imputado Alfonso Severiano Quispe Salazar -CONASSA SRL y CONSTRUKSELVA SRL, las que otorgó la Municipalidad Provincial de Maynas cuya representante es la imputada Adela Jiménez Mera.

POR LO QUE LA FISCALÍA DEL DR. CARLOS RAMOS MOLLOCONDO, VALIENTEMENTE PIDE 26 AÑOS PARA ADELA JIMÉNEZ MERA, ACTUAL ALCALDESA DE MAYNAS, SU ESPOSO RUSBELL FERRY. Y 13 AÑOS PARA EL RESTO DE IMPUTADOS. AHORA LA CIUDADANÍA ESPERA QUE A LA JUEZA MELINA VARGAS ASCUE, NO LE TIEMBLE LA MANO ANTE EL PEDIDO QUE LE PUEDA HACER LA FISCALÍA, EN EL SENTIDO DE APROBAR LA INHIBICIÓN A FIN QUE LOS INCULPADOS NO PUEDAN DESHACERSE DE SUS BIENES, HASTA QUE LLEGUE EL JUICIO ORAL. ESTO EN PREVISIÓN A LA REPACIÓN CIVIL, A FAVOR DEL ESTADO.