ALCALDESA DE MAYNAS HACE LO QUE QUIERE CON PLATA DEL PUEBLO

ALCALDESA DE MAYNAS  HACE LO QUE QUIERE CON PLATA DEL PUEBLO

-Se siente confiada porque parte del Ministerio Público la protege.

-Se espera que nuevo Decano del Ministerio Público, rompa esa argolla que asfixia al pueblo que ve como despilfarran el dinero.

-Convocan a obra para la calle Bermúdez y después recién convocan para que hagan el perfil.

-O sea, primero se ponen el pantalón y luego el calzoncillo, tipo Superman.

Realmente revisar algunas convocatorias que hace la municipalidad provincial de Maynas, resulta algo atroz, descabellado y abusivo por la forma como la alcaldesa Adela Jiménez y sus funcionarios siguen burlándose de la población, de los regidores, de la prensa  y de todos los que quieren dejarse abusar por un grupo enquistado en dicha comuna que lo único que hace es convocar a obras, sin que antes ni siquiera tengan el perfil de las mismas. ¿Cómo entonces saber cuánto costará un trabajo, qué se necesitará etc.?

Alcaldesa de Maynas y sus fieles funcionarios hacen lo que quieren con la plata del pueblo.
Alcaldesa de Maynas y sus fieles funcionarios hacen lo que quieren con la plata del pueblo.

El caso a narrar realmente es patético y como nadie ve resultados en cuanto a la serie de denuncias por corrupción que se plantean en la fiscalía anticorrupción, (mucho menos ahora que el perito ha dejado su cargo con 170 auditorías en el aire) en la comuna de Maynas siguen haciendo lo que les da la gana. ¿Regidores están ahí? ¿El “súper” regidor Willy Arévalo, está por algún lado?

¿Qué ha pasado? Ocurre que la municipalidad de Maynas el día 18 de noviembre de 2016 convocó para la obra: Mejoramiento del sistema de agua potable de la calle Bermúdez y pasajes adyacentes 2 de Mayo, Bermúdez y José Olaya, Jr. Soledad, Jr. Ramón Castilla/Iquitos, a un valor referencial de 262 mil 913.73 soles. (Ojo, el 18 de Nov.).

Cercanos a la alcaldesa se enriquecen, ahora ya no hay fiscal que los juzgue.
Cercanos a la alcaldesa se enriquecen, ahora ya no hay fiscal que los juzgue.

Sin embargo, en el rubro servicios se observa que el 09 de noviembre 2016 convocó para la ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE PRE-INVERSIÓN a nivel de PERFIL, del proyecto antes mencionado para la calle Bermúdez y pasajes a un monto referencial de 62 mil 652.10 soles. El 24 de noviembre adjudicaron la Buena Pro a un monto de 53 mil soles, ganó Jean Paul Correa López. Con domicilio fiscal en Calle Cabo Pantoja 452/Iquitos.

Antes que esté el perfil de la calle Bermúdez, darán la buena pro para la obra.
Antes que esté el perfil de la calle Bermúdez, darán la buena pro para la obra.
Cambio de tubitos de agua demanda miles de soles a Maynas.
Cambio de tubitos de agua demanda miles de soles a Maynas.

LA BUENA PRO PARA LA OBRA SE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO 05 DE DICIEMBRE 2016.

¿Pero qué dicen las bases integradas para el perfil? “La Entidad debe pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista dentro de los 15 días calendarios siguientes a la conformidad de los servicios, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en el contrato, para ello. La conformidad se emite en un plazo máximo de veinte días de producida la recepción”.

Darán la buena pro para la obra, sin que eté el
Darán la buena pro para la obra, sin que esté el perfil.
Primero se ponen el pantalón y luego el calzoncillo. Se sienten súperman.
Primero se ponen el pantalón y luego el calzoncillo. Se sienten súperman.

Es decir recién a fine de diciembre podrían cancelarle en caso haya entregado el servicio. En las mismas bases intregadas, en el punto 1.7 sobre el plazo de prestación del servicio de consultoría, los servicios materia de la convocatoria se PRESENTARÁN en el plazo de TREINTA (30) días calendario, en concordancia con lo establecido n el expediente de contratación, dicen.

Perfil recién debería ser entregado los primeros días de e
Perfil recién debería ser entregado los primeros días de enero.

Entonces si el 24 de noviembre dieron la Buena Pro para el perfil, más 30 días calendario que dicen las Bases, el PERFIL recién se debería estar entregando el 05 de enero 2017. ¿O es que ya está hecho años antes?

No se entiende qué capacidad o voluntad de dolo los anima a varios funcionarios de la municipalidad de Maynas, al igual que su alcaldesa para trabajar de ese modo. ¿Porqué no hay temor a las fiscalías anticorrupción? Porque cómo puede ser posible que antes que entreguen el perfil, ya entregarán la Buena Pro para la obra el 05 de diciembre de 2016.

¿Cómo saben qué necesitarán para la obra y cómo sacaron el valor referencial para la misma sin un perfil de por medio? La población de Loreto espera mucho o muy poco de las nuevas autoridades judiciales a renovarse a fin de año, pero hagamos votos porque las fiscalías se suelten del poder que por ahora parece exhibir la señora alcaldesa de Maynas, futura candidata al gobierno regional de Loreto.