“Alcantarillado está mal hecho e inconcluso”

“Alcantarillado está mal hecho e inconcluso”

*Señaló gerente del gobierno regional de Loreto.

Lo expresó en el contexto de la última visita hecha a Iquitos del ministro de vivienda Carlos Bruce, agregando que ahora lo que desean es dar solución al inmenso problema dejado por la anterior gestión regional.

“Se viene gestionando con el ministerio de vivienda y otras entidades para ver si se puede llegar a una solución en el problema del alcantarillado que es una mala herencia del gobierno anterior. Hay que hacer esfuerzos para tratar de solucionar el problema” respondió Vega.

En estos momentos se paga por el servicio de un alcantarillado que no existe, ahora el ministro dice que una salida sería la asociación pública privada ¿cuánto costaría entonces pagar por alcantarillado privado, mucho más?

Federico Vega, gerente general del gobierno regional de Loreto.

-Esas son desafortunadamente situaciones que se generan de manera inesperada, nadie pensó que al haber asumido el gobierno regional un compromiso, nos iban a dejar una obra en ese pésimo estado, inconclusa y mal hecha.

Estamos en tratativas con el ministerio de vivienda, con OPIPP, el MEF y la corporación japonesa para poder solventar el tema. Hoy estamos en un proceso de recuperación de 4 mil buzones colmatados, de los 8 mil que existen, se está haciendo una limpieza adecuada. Hay que salvar lo que se pueda del sistema que demandó a Loreto 800 millones de soles, sin que funcione hasta la fecha.