“Algunas empresas tienen cierta ventaja, pero no ganan porque queramos beneficiarlas”

“Algunas empresas tienen cierta ventaja, pero no ganan porque queramos beneficiarlas”

*Expresó nuevo gerente de infraestructura del gobierno regional José Manuel Oré Balbín.

Así opinó el alto funcionario del gobierno regional al preguntarle sobre la empresa “Majorni Contratistas & Consultores SRL”, que acaba de concluir la construcción de un colegio en el Napo. Empresa cuyo representante legal es Reilith Mori Alvarez. Representante a su vez, cercana al empresario Jorge Cabrera, con quien participó en la construcción de la calle “Sgto. Lores”, según se desprendió del contrato de Consorcio “Sgto. Lores”, donde los nombraban como apoderados para que manejen la parte financiera.

“Se ha visto que la empresa ha cumplido con la construcción. Han hecho la obra sin inconvenientes. Lo que sucede es que hay ciertas empresas que ya han generado cierta experiencia y tienen cierta ventaja en cuanto a otras en licitaciones y requisitos de bases. Pero no ganan porque nosotros queramos beneficiarlas. Eso les ayuda quizá a tener la posibilidad de ganar algunas licitaciones” refirió el ingeniero civil.

Ing. Civil José Manuel Oré Balbín, nuevo gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto.

Luego agregó sobre las obras que tienen pensado inaugurar este año.

“Ahora hacemos inspecciones diarias a las obras. Estamos por inaugurar el colegio “Eleodoro Bustamante”. El Jardín Ángel de la Guarda, ya están culminados. Ya se inauguró un jardín en Manacamiri a un monto de 1´300 mil soles. El jardín Barcia Bonifatti, está en un avance del 40%. Luego las obras por impuesto como “Tnte. Manuel Clavero”, “Freyre”. El Simón Bolívar, quizá pase un mes del plazo trazado porque es más grande. Un colegio en Punchana “Mariano Melgar”.

Luego se está cerrando la obra del colegio “Lengua Alemana”, que fue un dolor de cabeza que nos dejó la anterior gestión. Se retiró el contrato al contratista y asumimos como administración directa. Otro colegio en “San Pablo de la Luz”, está por terminar a un costo de 10 millones y medio de soles. Se inaugura el próximo mes. También un jardín en esa zona a 4 millones y medio de soles” dijo.

¿O sea, solo se han dedicado a construir colegios?

-También hospitales como el Iquitos, el centro de salud de Lupuna, se está licitando el centro de salud de Orán. Se están haciendo dos expedites técnicos que concluirán a fines de marzo para el hospital de San Lorenzo (90 millones). El centro de salud de Islandia (36 millones). Por lo menos a esos dos se les va a dejar con la buena pro, la siguiente gestión los podrá ejecutar.

En cuanto a saneamiento estamos cerrando expedientes técnicos para agua y desagüe de Contamana y Caballo Cocha. El Ministerio de Vivienda en atención al centro de atención ciudadana, también evalúan y han hecho observaciones que hay que superar, no en lo que se refiere a la parte técnica, sino a la parte de saneamiento legal.