“ALGUNOS FISCALES PRESIONARON A TRABAJADORES PARA QUE NO ACATEN PARO”

“ALGUNOS FISCALES PRESIONARON A TRABAJADORES PARA QUE NO ACATEN PARO”

Fue lo expresado en Iquitos por el ex secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público base Loreto Gilberto Espinoza Pinedo. Él ha sido quien ocupó el cargo del actual secretario Emilio Mori Sánchez, quien viajó a la capital para estar al lado de todas las bases del Perú.

“En Loreto ha habido un acatamiento del paro de 72 horas del 95%, lo lamentable es que algunos fiscales han estado presionando y amenazando a los trabajadores. A ellos les hemos hecho recordar que como  base estamos inscritos en la dirección de trabajo de Loreto y podemos hacer valer nuestros derechos laborales y tenemos el derecho a hacer huelga” puntualizó Espinoza.

Concluyó paro de
Concluyó paro de 72 horas de trabajadores del Ministerio Público

Como se supo a nivel nacional la huelga de los trabajadores del MP fue declarada ilegal. “Prácticamente eso lo hacen siempre, es como para amedrentarnos, pero hoy estamos en el periodo de negociación colectiva y eso se incluirá dentro de los tres días de lucha. Lo que más nos preocupa en estos instantes es que en Lima la Comisión de Presupuesto donde está la Congresista fujimorista Cecilia Chacón, ha manifestado que ya se aprobó el presupuesto 2017 sin ninguna ampliación para el Ministerio Público.

Es por eso que todos los secretarios de base junto a la federación nacional en Lima, vienen coordinando la posibilidad de ir a una medida de fuerza indefinida. Existe un déficit en nuestro presupuesto de más de mil millones de soles, entonces hay demandas no atendidas y por ende no se puede cumplir con las obligaciones que la Constitución nos señala que es el de administrar justicia cumpliendo con las necesidades y garantías que exige la Ley” concluyó el ex secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.

Si no mejoran el presupuesto del MP se irán a huel
Si no mejoran el presupuesto del MP se irán a huelga nacional indefinida. Igual al PJ. 

Ayer cerrando los tres días de protesta, los trabajadores del MP se movilizaron por las calles de Iquitos para que el pueblo sepa bien porqué vienen luchando. Este jueves 24 de noviembre se reanudará el trabajo de manera normal, hasta que las bases y su federación dispongan lo contrario.