Alto Amazonas pide al gobierno regional asuma 385 plazas para docentes

Alto Amazonas pide al gobierno regional asuma 385 plazas para docentes

*A fin que mañana se integren y así camine correctamente el actual año escolar.

El pasado 22 de marzo en Yurimaguas, exactamente en el auditorio “Arzobispo Mons. José Luis Astigarraga”, se reunieron varios representantes del sector educación, así como autoridades regionales, sociedad civil, dirigentes, para evaluar un grave tema existente pese a que el 11 de marzo se dio inicio al año escolar.

El grupo humano que directa o indirectamente tiene que ver con el sector educación en Alto Amazonas, refirió que el encuentro era para analizar la situación crítica y coadyuvar a una solución inmediata del problema respecto a las 385 plazas que están sin presupuesto y sin código Nexus.


Sector educación de Alto Amazonas, protesta y pide al gobierno regional aprobar 385 plazas. Increíble se gradúan más maestros Shawis, pero no tienen plazas para enseñar.

164 plazas para docentes, 75 auxiliares y 146 plazas para administrativos, evaluadas y validadas por el sistema de racionalización del Minedu, así como la autorización de contratos para docentes en plazas no incluidas del pueblo originario Shawi. 70 en total.

Acordaron enviar al director de la dirección regional y al mismo gobernado de Loreto un informe solicitando que autorice a la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas la contratación inmediata de las 385 plazas sin código Nexus y sin certificación presupuestal, para que este lunes 25 de marzo (hoy) se regularice el servicio. Ello con cargo a la transferencia de presupuesto por parte del pliego regional que demanda la contratación del año fiscal 2019.

Además, en el acta firmada por todos los presentes en la última reunión, piden conformar una mesa técnica permanente de educación para que a partir de la fecha esté presente la participación de autoridades políticas, civiles, sindicales y organización bilingüe que gestione ante el ministerio de educación y el de economía, el financiamiento de plazas para docentes, auxiliares, administrativos y para el pueblo Shawi.