Alumnos de la Unap protestan por no abrirse cursos vacacionales

Alumnos de la Unap protestan por no abrirse cursos vacacionales

*Culparon de ello al Prof. Wilson Ávila y la Decana Julia Vásquez.

Con lluvia y todo el día de ayer temprano varios alumnos de la casa de estudios mencionada, se dieron cita en la puerta de la facultad de educación para con carteles en mano protestar por la no apertura de cursos vacacionales lo que mencionan, los llevaría a un retraso grande en su carrera.

El alumno Martín Ríos, integrante de la junta directiva de la Federación de Estudiantes de la Unap, dio a conocer el fondo de la protesta. “Se han concentrado a protestar por la negativa de algunos docentes de abrir los cursos vacacionales, lo que ya deberían estar solucionado esta semana la Decana de la facultad de educación Julia Vásquez y Wilson Ávila, de lo contrario los alumnos están indicando que continuarán con las protestas el día lunes.


Alumnos de educación de la UNAP protestan porque no abren cursos vacacionales.

Esa negativa a abrir los cursos vacacionales se está tomando como un abuso de autoridad porque ese derecho está en los Estatutos universitarios, es decir, es un derecho de los estudiantes y no los quieren atender pese a que han hecho la solicitud con todos los requisitos.

Lo que pasa es que hay rencillas entre las autoridades responsables y por eso han impedido que los cursos vacacionales se abran y los alumnos lógicamente están indignados por el abuso de autoridad y la indiferencia hacia ellos” mencionó Ríos.