“Alumnos del CNI han superado tendencia histórica en sus notas”

“Alumnos del CNI han superado tendencia histórica en sus notas”

*Expresa orgullosamente el actual director Wagner Gratelly.

*Aunque reconoce que en la recuperación de clases de los días sábados no han tenido mucho éxito.

“El CNI tiene cuestiones positivas que mostrar en el presente año como el cumplimiento de metas trazadas en diferentes áreas. Hay resultados externos logrados por los muchachos que fueron hasta Ramón Castilla, a un concurso fronterizo sobre investigaciones en torno a productos de la Amazonía que pueden ser industrializados. En el convenio binacional con Colombia, ellos participaron con un producto en base a harina de pescado.

Lo que sí hemos tenido problemas es en cuanto a la recuperación de clases en los días sábados, hay que ser honestos en todo esto. Los sábados hemos tenido un promedio de asistencia según estadísticas, de solo un 65% de alumnado. No ha sido una recuperación regular, tuvo sus problemas.

 

Director del Colegio CNI Prof. Wagner Grately.

Pero nosotros para recuperar más días que no sean el sábado, se ha dictado clases durante los 5 días de vacaciones y se ha ampliado el calendario escolar hasta el día 29 de diciembre, esto hará que sea normal la recuperación. Hay otros logros que nos alegran. Hemos logrado en el primer y segundo trimestre buenas calificaciones de alumnos que se han superado. Se ha roto esa tendencia histórica en los alumnos que aprobaban con promedios por debajo de 14. Ahora se han logrado aprendizajes de 14 para arriba. Estamos por encima del 45% de alumnos con promedio de 14 a 17 de notas. También se ha incrementado el resultado de alumnos invictos” mencionó el responsable de dirigir el CNI que cuenta al año con 2,250 alumnos en el nivel secundario en los turnos de mañana y tarde.