Alumnos ex Agustinos impulsan campaña solidaria para donar dos ambulancias a Iquitos

*Idea nació de la Promoción 1971 luego de ver como personal del SAMU empujaba una ambulancia en plena pandemia.

*Campaña se hace extensiva a todos los ex Agustinos del mundo.  

Queremos tocar el corazón de todos los ex agustinos que se encuentran a nivel mundial para que esta campaña solidaria sea una realidad cuanto antes” dice Orlando Marín, integrante de la Promoción 1971 del prestigioso colegio San Agustín.

En primer lugar, consiguió el saludo del padre Miguel Fuertes, quien los motivó a seguir con el objetivo en estos momentos de dolor por los que atraviesa el mundo y Loreto en particular.


Padre Antonio Lozan, actual director del Colegio San Agustín, les deseó lo mejor a fin que se logre el objetivo de las dos ambulancias para Iquitos.

Igual del actual director del colegio padre Antonio Lozan quien dijo: “Espero que tengan éxito en conseguir las dos ambulancias debidamente equipadas. La buena voluntad de los agustinos siempre se ha dado a conocer en los momentos más difíciles. Los animo a colaborar con la recaudación” mencionó.

Ayer “La Región”, pudo conversar con Orlando Marín, quien hizo una síntesis de cómo nació la idea de la campaña solidaria.  

“La promoción tiene un grupo de WathSaap en el que están incluidos 5 médicos. Uno murió el año pasado en la primera ola de la pandemia, el doctor Rafael García Dávila (neumólogo). Quedan 4, uno está en Barcelona, otro en México, otro compañero en Lima y en Iquitos, el doctor Nicolás Arriola Iglesias. Entonces se estaba estructurando el programa para celebrar los 50 años de egresados del colegio en el mes de octubre, pero por la pandemia la cosa se truncó.

Dada la coyuntura y las necesidades generadas por pandemia, conocemos que el Vicariato con el padre Raymundo, ven el tema de los balones de oxígeno, las plantas. Y nosotros un día de casualidad vimos que personal del SAMU empujaba una ambulancia para que arranque. Entonces vimos claramente esa necesidad grande. El hospital regional tiene, pero no está en buenas condiciones.

Nosotros queremos traer dos ambulancias nuevas, bien equipadas. En pocos meses estarían acá, se comprarían en Estados Unidos Canadá, haya hay dos promociones que están cotizando. Ya tienen detalles de las ambulancias y el precio” narró Marín.

¿Entendemos que la campaña solidaria involucra no solo a la promoción 71 sino a todos los ex alumnos agustinos?

-Abarca a todas las promociones del colegio. Los agustinos, como dice el actual director, nos ponemos la camiseta en los momentos más difíciles. Por eso hemos optado por generar esta acción, tocar el corazón de los agustinos que se encuentran a nivel mundial. Vamos a necesitar de todos ellos para que colaboren y se haga realidad la adquisición de las dos ambulancias para Iquitos.