ALUMNOS INDÍGENAS DENUNCIARON A JEFE DE SEGURIDAD DEL GOREL

ALUMNOS INDÍGENAS DENUNCIARON A JEFE DE SEGURIDAD DEL GOREL

Responsable sería removido del cargo

ALUMNOS INDÍGENAS DENUNCIARON A JEFE DE SEGURIDAD DEL GOREL

*De forma arrebatada les rompió la pancarta que los identifica.

Sumamente indignados se mostraron los más de 150 integrantes de la Organización de Estudiantes de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, por la actitud prepotente –según testimonios- del actual jefe de seguridad del gobierno regional de Loreto de apellido Machado.

“Ese señor llegó como a las 8 de la mañana y en voz alta dijo que los indígenas no aportaban, que les gustaba que todo nos den en nuestras manos, que prácticamente éramos unos haraganes, para luego proceder a romper nuestra gigantografía ubicada a la salida del salón de estudios en el complejo de Pampachica” contó uno.

ALUMNOS INDÍGENAS DENUNCIARON A JEFE DE SEGURIDAD DEL GOREL
ALUMNOS INDÍGENAS DENUNCIARON A JEFE DE SEGURIDAD DEL GOREL

Posteriormente se pudo entrevistar a José Fachín, quien enterado del problema se acercó al local. “Nosotros esperamos hablar de inmediato con el gobernador para contarle y así sancione la discriminación y el maltrato que ha hecho el jefe de seguridad para con mis hermanos.

Acá no nos tienen de favor esto se debe a un convenio marco conseguido con nuestras luchas. El individuo dijo que no había orden, que no había limpieza, que no hacían nada y rompió el cartel. Felizmente no estaban todos los hermanos de lo contrario creo que lo habrían linchado por esa actitud discriminatoria” contó Fachín.

“SI JEFE DE SEGURIDAD AGREDIÓ A ESTUDIANTES INDÍGENAS SERÁ REMOVIDO DEL CARGO”

Fue lo expresado por el gobernador Fernando Meléndez, al enterarse del impase ocurrido al interior del albergue provisional de los estudiantes indígenas en Pampachica.

“Si es así como dicen hoy mismo decido la remoción del señor Machado. En mi gobierno ningún servidor, ningún funcionario puede maltratar a nadie, menos a los hermanos indígenas, eso no lo voy a permitir. Yo voy a ir a hablar personalmente con ellos para tomar acciones de inmediato.

De otro lado, quiero adelantar que este año se debe impulsar la construcción del albergue intercultural que los cobijará de manera adecuada. Hay muchos otros jóvenes que quieren venir a estudiar y hay que darles las oportunidades necesarias” concluyó.

Deja un comentario