Alumnos de la UNAP exigen a rector que rinda cuentas sobre presupuesto del Licenciamiento

Alumnos de la UNAP exigen a rector que rinda cuentas sobre presupuesto del Licenciamiento

*Rector no asistió ayer al claustro pleno, por lo que los estudiantes se sintieron burlados.

Fueron varios estudiantes los que tomaron la palabra a través del megáfono y decir voz en alto que se sentían defraudados ya que el rector no asistió al claustro pleno programado para que rinda cuentas sobre el presupuesto enviado para el Licenciamiento.

Y mucho más indignados, porque no les abrieron la puerta del Aula Magna, que les pertenece a todos ellos. “Nosotros estamos llegando a este límite por culpa de ellos, porque no quieren ser transparentes y no muestran cuánto de presupuesto llegó para impulsar el proceso de Licenciamiento de la UNAP.

Tantos años que tiene la Unap y no puede licenciarse, mientras que la universidad de Alto Amazonas que solo tiene 4 años ya lo hizo. Eso porque hubo arreglos y componendas con políticos mercenarios y corruptos. Eso duele compañeros y es por lo que luchamos. Cosas como esas han hecho que levantemos nuestra voz de protesta.

Convocamos a claustro pleno para el 20 de setiembre, dijeron que no se podía y pasamos para hoy martes 25 de setiembre y ésta es la respuesta de la autoridad como el rector. La puerta está cerrada, es nuestra aula magna que nos pertenece a todos nosotros.

 

Alumnos de varias carreras de la UNAP exigen al rector que rinda cuentas sobre el presupuesto del Licenciamiento. Aseguran que no cesarán hasta que el rector participe en el claustro pleno para que rinda cuentas. Ayer no fue.

Tenemos que impulsar nuevas medidas de lucha hasta que nos rindan cuentas, queremos saber cuánto de presupuesto han enviado para el proceso de licenciamiento de la UNAP y en qué se ha ido gastando.

Porque valgan verdades compañeros, nosotros hemos pintado locales, nosotros hemos hecho la “chanchita” para apoyar y mejorar la infraestructura. Entonces ¿dónde está el presupuesto enviado para el proceso de licenciamiento y acreditación? Seguiremos exigiendo hasta que el rector rinda cuentas” hablaron los estudiantes.