“Alumnos llevan problemas al colegio desde su hogar”

“Alumnos llevan problemas al colegio desde su hogar”

*Poder Judicial apoya con talleres para disminuir afectación psíquica de los escolares.

Fue lo comentado por Jhonny Pérez, Vicepresidente de la Apafa del colegio CNI.

“Los casos que conocemos mediante las noticias sobre determinaciones fatales que toman algunos jóvenes, nos llevan a una meditación profunda en cuanto a que los adultos tenemos que trabajar junto a otras entidades para que ayuden a prevenir sobre hechos lamentables y aparentemente incomprensibles que muchas veces asumen los escolares.

En todos los colegios existen problemas, diríamos que los estudiantes llevan los problemas del hogar a la casa y los Psicólogos no se dan abasto para atenderlos de manera especial. Acá existe uno en el turno de la mañana y otro en la tarde, pero no es suficiente pues existen 2,300 alumnos.

Jhonny Pérez, vicepresidente de la Apafa del colegio CNI. 

Es por ello que el día lunes estarán viniendo estudiantes del 5to. Año de Psicología de la UCP para que den charlas a los diversos grados. A la par también se les hará una avaluación sobre vocación profesional, para conocer qué carreras son las que más les atraen.

El tema es álgido por ello también la profesional del poder judicial Dora Rodríguez Chung, ha venido a dictar charlas de prevención a los brigadieres y ellos luego las replican con sus compañeros de clase, a fin que de una u otra manera disminuyan esas actitudes lamentables en algunos escolares” contó Pérez.

De otro lado, Pérez, dio a conocer que como Apafa venían donando implementos deportivos, medicinas y útiles de limpieza a los escolares del CNI.