AMAZON CHANEL CANAL 27 (hoy convertido en CANAL 27 –OMAGUA) inmerso en investigación por Lavado de Activos

AMAZON CHANEL CANAL 27 (hoy convertido en CANAL 27 –OMAGUA) inmerso en investigación por Lavado de Activos

*Canal 27 del dos veces condenado en primera instancia Yván Enrique Vásquez Valera, hoy anda transformado o convertido en CANAL 27 OMAGUA.

*Antes de fin de año se estaría pronunciando Fiscalía correspondiente sobre el caso que más “dolor de cabeza” le genera al dos veces condenado –en primera instancia- por actos de corrupción Yván Vásquez Valera.

*Su esposa Lilian Margarita Hirsh Sibina, también investigada como cómplice primario. Vásquez Valera, como autor.

*Último peritaje (2018) encontró desbalance patrimonial en el estado económico de los esposos investigados por el importe de 03 millones 490 mil 094 soles.

Parece que muchas personas ya se han olvidado a quién pertenece el CANAL AMAZON CHANEL hoy convertido o transformado en CANAL 27 OMAGUA, por lo menos en nombre, aún no se sabe si hay una minuta registral de por medio o un contrato de alquiler.

Muchos se hacen los admirados y dicen, te paran sacando tus audiencias y todo en ese canal OMAGUA. No les decimos nada y pensamos, qué frágil es la memoria de los seres humanos. Al igual que los afectos, muchas veces que se quiebran en el camino por x motivos. Y para siempre en la mayoría de los casos.

¿Acaso ya no se acuerdan de CANAL 27 AMAZON CHANEL? de propiedad del ex presidente regional Yván Vásquez y su esposa Lilian Hirsh. Y del canal Selva, que sería de su hermano, hoy al parecer alquilado a los que también dirigen canal 27 OMAGUA. Al que, sin ningún mérito, estamos haciendo famoso.

¿Entonces de qué se admiran que nos estén sacando ahí mañana, tarde y noche? Si el mismo abogado de Vásquez Valera, ha opinado que prácticamente por nosotros el ex presidente ha sido condenado en primera instancia por dos primeros casos. Agregando que presionaríamos al poder judicial. Qué bárbaro.

 

Canal 27 Amazon Chanel, convertido en Canal 27 OMAGUA. Medio de comunicación dio pie para que le inicien investigación a los esposos Vásquez Hirsh por lavado de activos.

Ocurre que según testimonio de gente muy allegada a ese canal 27 Omagua (Amazon Chanel de Yván Vásquez), que ha trabajado y que labora ahí, Martín Paredes, es quien aparece haciendo los trabajos publicitarios, como en la época de campaña de su ex jefe Yván Vásquez. Pero que, en realidad, quien sería el “patrón” de Canal 27 OMAGUA, sería el constructor JORGE ROLANDO CABRERA SALVATIERRA, sí el mismo gerente de la empresa Construckselva (Ruc 20451238630). Si no es así, que lo desmienta con “cartita notarial”. O de frente interponga una querella por difamación, como es su estilo. Para ahí conocer a fondo, cómo está legalmente ese canal 27.

 

El constructor Jorge Rolando Cabrera Salvatierra (camisa a rayas), cuya empresa Construckselva está suspendida desde el 30 de mayo al 30 de diciembre 2018, sería quien lleva adelante la señal CANAL 27 OMAGUA.  

Empresa Construckselva INHABILITADA desde el 30 de mayo hasta el 30 de diciembre 2018 (7 meses), resolución 991-2018 TCE-S2, quien habría cometido infracción el 05 de agosto de 2016. Aparece el nombre de su empresa en la relación de proveedores SANCIONADOS por el Tribunal de Contrataciones del Estado con sanción vigente.

¿Por qué inhabilitaron a su empresa? Según información del Tribunal, por lo siguiente: “Presentar información inexacta a las Entidades, al Tribunal de Contrataciones del Estado o al Registro Nacional de Proveedores (RNP), siempre que esté relacionado con el cumplimiento de un requerimiento o factor de evaluación que le represente una VENTAJA o BENEFICIO en el procedimiento de selección o en la ejecución CONTRACTUAL.

SIGUE INMERSO EN EL CASO DEL MERCADO MODELO…

Que esta periodista sigue muy de cerca. La próxima audiencia será el viernes 28 de setiembre a las 10 y 30 a.m. Ahí le grabamos de lejos y de cerca y por buenos minutos, por lo que no podemos quejarnos que él haga lo mismo con nosotros cuando lleva a sus camarógrafos, porque al parecer lo paran dejando a cada rato. Siempre va uno diferente.


La fiscalía pide 9 años de cárcel para la mayoría de los imputados. El caso se resume en cuanto a que en los últimos días de la gestión de Robinson Rivadeneyra, salieron del gobierno regional 5 millones de soles para la obra de la ampliación del mercado modelo, que en total costaría algo de 30 millones de soles.

 

Ni un solo ladrillo en terreno donde se haría el mercado modelo, pero salieron 5 millones del gorel. ¿Dónde se fueron esos 5 millones?

De esos 5 millones, según la fiscalía casi 3 y medio fueron a parar a la empresa de Cabrera Salvatierra, y el otro millón y medio a la infame OEI. Sacaron la obra (en diciembre 2006) pese a que en el 2005 el gobierno central ya había prohibido que saquen obras a través de convenios con esos organismos. Hoy sigue el terreno baldío, es casa de gallinazos y centro de acopio de basura, toda una putrefacción. ¿Y dónde fueron a parar los 5 millones de soles?

Que la prensa le haga recordar todo eso y más, parece lo ha puesto demasiado nervioso a Cabrera Salvatierra. Y lo seguirá estando porque solo el poder judicial dirá al final si es culpable o no. Lo que venimos publicando es la posición de la fiscalía contrastada con la cruda realidad del terreno del frustrado mercado modelo. Las evidencias están ahí y haría falta contar con un mago para desaparecerlas. Un abogado, por más conocido y platudo que sea (como el de usted), no podría.

ULTIMO PERITAJE DE FISCALÍA DE LA NACIÓN SIGUE ENCONTRANDO DESBALANCE PATRIMONIAL EN YVÁN VÁSQUEZ…

¿Qué decía la fiscalía cuando inició investigación por Amazon Chanel (Canal 27 hoy OMAGUA) y Radio Astoria?
Art. 1.-actos de conversión y transferencia:
“El que convierte o transfiere dinero, bienes, efectos o ganancias cuyo origen ilícito conoce o debía presumir, con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 8, ni mayor de 15 años”.

 

Maggi Hirsh con “chavito” crema.

 

Yván, de espaldas a la justicia.

Agrega la fiscalía: “Por cuanto los investigados tienen dinero que no han podido demostrar su procedencia legal cuyos hechos se tiene el informe Pericial 09-2015 que ha revelado que, durante los años 2012, 2013, 2014, existieron aportaciones dinerarias realizadas por Vásquez Valera a las empresas Oscar Producciones (Amazon Chanel canal 27) y radio Astoria, cuya procedencia no ha podido ser determinada y que no estaría acorde con sus ingresos regulares.

 

Documentos de diversos años en que se viene siguiendo la investigación por lavado de activos y por enriquecimiento ilícito.

De igual manera se obtuvo información de la página web de contraloría, las declaraciones juradas del 2008 al 2014 que no cuentan con sustento legal y de lo exhibido se advierte que existe una progresión en las cifras anaules del rubro bienes con connotación de relevancia patrimonial, especialmente en los años 2013, 2014, permitiéndose apreciar un incremento económico significativo lo cual constituye un nuevo elemento lo que aunado a ellos argumentos vinculados con los aportes a favor de las empresas aludidas, inciden en la posibilidad de un presunto incremento patrimonial que NO tiene justificación y presuntamente se encontraría vinculado con el abuso del cargo de presidente regional de Loreto, encontrándose subsumido estos hechos en el delito de LAVADO DE ACTIVOS” dijo en el 2015 la fiscalía.

Requiriéndoles que los investigados presenten la constitución y escrituras públicas de aumentos de capital y modificaciones de estatutos de la sociedad anónima Radio Astoria y Amazon Chanel –hoy Canal 27 OMAGUA, según testimonios de gente que incluso ha laborado ahí. Sería oportuno conocer ahora, a través de qué contrato funciona esa casa radial y televisiva.

Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el fiscal Caraza, antes de dejar anticorrupción, hizo su requerimiento de acusación, en el que pedía 11 años de pena privativa de la libertad para Vásquez.

MUCHA AGUA HA CORRIDO POR EL RÍO AMAZONAS MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO…

Desde aquel año 2015 en el que el despacho del fiscal Pablo Sánchez (Lima), emitió la disposición número 10 para el inicio de la investigación preliminar del presente caso. Han pasado 3 años y las investigaciones vienen arribando a su fase final. Incluso la Fiscalía de la Nación cuenta con un peritaje contable que resultará fundamental y arrasador para el socio de Amazon Chanel Canal 27 –hoy Canal 27 OMAGUA.

Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales Informe 17-2018. Informe pericial contable.

“Se ha determinado la existencia de un desbalance patrimonial en el estado económico de los investigados Yván Enrique Vásquez Valera y Lilliam Margarita Hirsh Sibina, por el importe de 03 millones 490 mil 094.61 soles. La incidencia del gasto en los periodos en que se ha producido el desbalance patrimonial de 3´490,094.61 son los siguientes:

-Enero/diciembre 2009: 197 mil 404 soles. –Enero/diciembre 2010: 290 mil 604 soles. –Enero/diciembre 2011: 02 millones 144 mil 345 soles. –Enero/diciembre 2012: 186 mil 967 soles. –Enero/diciembre 2013: 225,196 soles. –Enero/diciembre 2014: 163, 611 soles. Enero/diciembre 2015: 281,962 soles. TOTAL: 03 millones 490 mil 094 soles.

Televidentes y seguidores de Canal 27 OMAGUA y Amazon Channel, ¿no creen que este tipo de noticias también deberían darse a conocer a través de esa señal? Claro que sí. Pero no lo hacen y quieren distraer con audiencias y otros temas irrelevantes, para que nadie ya se acuerde de ese tubo de corrupción por donde se han ido y se siguen yendo millones de soles de Loreto, sin que los culpables estén purgando cárcel, como debería ser.