AMENAZAN CON DESCUENTOS A MÉDICOS EN HUELGA

En Plaza 28 de Julio hubo lavado de mandiles
AMENAZAN CON DESCUENTOS A MÉDICOS EN HUELGA
*Gobierno de PPK al igual que el de Ollanta, ningunea lucha de los médicos.

Como ellos y sus familias siempre han andado bien fajados de dólares no les importa mejorar el sector salud porque al caer enfermos de inmediato corren al extranjero a atenderse. Por ello no les interesa mejorar el MINSA, sobre todo a lo medular de ese ministerio que es su recurso humano, avanzando luego con el mejoramiento de equipos y el aumento de medicamentos del SIS que por ahora, es nulo.

Lavado de mandiles médicos en Plaza 28 de Julio/Iquitos.

Mientras que el último lunes 10 de julio hubo lavado de mandiles médicos en las principales plazas del país, desde el Ministerio de Salud enviaban el Oficio Circular 01398-2017 a todos los directores regionales recordándoles que los descuentos por huelga les llegarán en la planilla única de pagos. Firma la amenaza Rodrigo Villarán, secretario general del Minsa.


En la Plaza 28 de Julio los médicos de Loreto realizaron el lavado de mandiles, donde aseguraron que la huelga está más fuerte que nunca ya que en este año se han plegado muchos más galenos.
“Los colegas han tomado mayor conciencia en esta oportunidad y participan activamente. Y es que somos los médicos quienes les damos la cara a los pacientes, somos quienes sufrimos el dolor de los pacientes que a veces no tienen para comprar medicina, no tienen para los análisis en la calle.

Médicos siguen adelante en su lucha. Segunda semana.

Los pacientes a veces nos maltratan porque no tienen dinero y no pueden subvencionar su salud” expresó la médico María Huilca, agregando que de no haber solución se tomarán medidas radicales de lucha. Mientras que el diálogo en la comisión de salud del congreso, avanza.