“Ante la dejadez de la dirección de educación he tenido que interponer denuncia ante la fiscalía”

“Ante la dejadez de la dirección de educación he tenido que interponer denuncia ante la fiscalía”

*Expresó administrativo del colegio Padre Cocha, quien denuncia represalias.

Josías Lozano Vásquez, personal administrativo del colegio Padre Cocha río Nanay, expresa que la denuncia contra el director de la mencionada institución educativa Israel Rosario Rojas, la hizo en el año 2016 por presunta adulteración de notas a favor de Blanca Alicia Córdova Azipali, colocando notas aprobatorias, las mismas que no concuerdan con el consolidado de notas de los documentos.

“Ella salió desaprobada en el curso de formación ciudadana y cívica, desaprobada en familia y relaciones humanas, no existe en el registro anual del profesor Otto Babilonia Cáceres (matemáticas) porque nunca asistió al plantel. En cuanto al curso de CTA tampoco la conocen.

Hace dos años que se denunciaron los hechos y la DREL no ha hecho nada. Recién están diciendo que tendrán prioridad con el caso, pero ya ha pasado mucho tiempo. Viendo que la drel hace caso omiso, he tenido que interponerla ante la fiscalía y estoy en espera de lo que diga la sexta fiscalía penal.

 

Administrativo se siente impotente ante falta de investigación y sanción contra director de colegio en Padre Cocha.

Por todo ello, ahora la drel me está generando represalia pidiendo que devuelva todo lo cobrado. Y todo es falso, ni siquiera existe el visto bueno de la sub directora que sí era mi jefa inmediata, porque al director siempre aparecía en la tarde. Dicen que supuestamente he cobrado en marzo y abril y que devuelva todo.

 

Documentos donde muestra claramente el nombre de la joven que aprobó el año según el director, y desaprobó según los maestros que dieron las clases. 

Y yo no he cobrado indebidamente, porque ingresé a trabajar en mayo. Están mal todos ellos, o sea, el director hace cosas malas y no lo investigan, yo denunció y me amedrentan con hechos falsos” concluyó el administrativo.