“Antes de entregarse la obra Provías debió solucionar el Estudio de Vientos”

“Antes de entregarse la obra Provías debió solucionar el Estudio de Vientos”


“Antes de entregarse la obra Provías debió solucionar el Estudio de Vientos”

*Expresó el ex decano del Colegio de Ingenieros de Loreto Iván Peña Tolentino, en torno a la obra del puente Bellavista Nanay.

Aunque rápidamente agregó que felizmente existe una cláusula en el millonario contrato del primer tramo del puente Bellavista-El Estrecho; para solucionar esa falta que definitivamente conlleva a una desaceleración de los trabajos en la mencionada obra.

“La falta de los Estudios de Vientos en la obra del puente Bellavista, se dio a conocer desde hace años lo que ahora ha generado que aparezca un adicional de obra que servirá para proyecciones laterales en ambos costados. 


Iván Peña Tolentino, ex decano del Colegio de Ingenieros de Loreto.

Hay presupuesto y creemos que se aprobará por lo que pienso que no habría mayores problemas, sino que sí genera una disminución en el ritmo de obra, en la velocidad del avance.

Eso debió preverse antes e impedir lo que ahora ocurre. Cuando se observó que faltaba el estudio de vientos, Provías debió retomar el Estudio, hacer el estudio de vientos respectivo, rediseñar lo que tuviese que rediseñar y recién sacarlo a licitación con todo lo apropiado, pero no lo hizo. Ellos incorporaron un millón de soles más para ese estudio.

Lo importante es que existe una cláusula en el contrato donde se indica que, si hubiese una modificación estructural por vientos, eso no tendría problemas. La administración ha cubierto y eso es saludable para que la obra continúe. Está previsto en el contrato ese tema del estudio del viento” declaró Peña Tolentino.