ANTICORRUPCIÓN: QUÉ CONTRADICCIÓN

ANTICORRUPCIÓN: QUÉ CONTRADICCIÓN
-Comité regional está conformado por el gobernador, alcaldes y fiscal decano.
El Fiscal de la Nación Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, llegó a Iquitos especialmente invitado para dos actividades: una la inauguración de la “Unidad de Monitoreo Geo-referencial Satelital de delitos ambientales”, donación hecha por el gobierno de Estados Unidos de América. Los equipos donados servirán para que los fiscales responsables, puedan identificar en menos tiempo los delitos que cometen muchos contra la hermosa y siembre violada Amazonía de Loreto.

EE.UU donó unidad satelital para el monitoreo ambiental. Se espera más efectividad de las fiscalías ambientales.

Y dos: presenciar la instalación del Comité Anticorrupción de Loreto, presidido por el fiscal decano Dr. Marco Valdez Hirene, e integrado por el gobernador Fernando Meléndez Celis, alcaldesa de Maynas Adela Jiménez y otras autoridades. Un asunto contra-natura sin duda. O un contrasentido que parece solo darse en el Perú.
¿Cómo el gobernador Fernando Celis o alcaldesa Adela Jiménez, ambos con gruesas denuncias de corrupción en el ministerio público que caminan hacia el poder judicial, pueden estar en dicho comité? Es un chiste de mal gusto, son normas peruanas que solo llenan de vergüenza al pueblo. Poner “al gato de despensero”, realmente es inaudito. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de este país.

Fiscal de la Nación Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde.


Sobre ese tema específico se entrevistó al Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez, esto respondió: “Las Leyes se han dado de esa manera, si hay autoridades públicas en investigación esa investigación sigue su curso no afecta para nada. La labor del Comité Anticorrupción es una labor preventiva, no de acción penal porque para eso está la fiscalía y eso se hace en todas las sedes del Estado. Si la autoridad edil está investigada, eso prosigue” apuntó el Fiscal de la Nación.

Padre Raymundo, inauguró local de unidad georeferencial ambiental.

Fiscal de la Nación rompió cántaro y cortó cinta. Lo que Loreto quiere es que corte la corrupción de cuello y corbata en la región.


Entre otras declaraciones, señaló que preocupaba la posibilidad que los trabajadores del ministerio público vayan a una huelga indefinida, debido a que el MEF aún no acepta el bono solicitado. “Se ha pedido al MEF que asigne un bono especial y esperamos que se resuelva pronto. Los trabajadores laboran para vivir y subsistir, la comunidad también los necesita” declaró Sánchez.
De otro lado, para la inauguración de la unidad geo-referencial se dio cita el padre Raymundo, quien inauguró el local pidiendo a los fiscales que ayuden a cuidar la tierra que es de todos nosotros. También asistieron los fiscales del medio ambiente a fin de conocer a fondo la donación y de qué manera ésta aportará en su labor cotidiana.