Apelarán resolución que declara improcedente pedido de nuevo suministro eléctrico

Apelarán resolución que declara improcedente pedido de nuevo suministro eléctrico

*Sin embargo la empresa Electro Oriente responde que no es posible dar ese servicio en esa zona.

La señora Reyna Cárdenas Vda. de Reátegui y sus familiares están muy molestos con la resolución administrativa en primera instancia 170-2018 de la empresa Electro Oriente, la misma que declara improcedente su reclamo 320565 y la solicitud de instalación de nuevo suministro de energía en su predio ubicado a la altura del km 4.5. de la carretera Santo Tomás, al frente del asentamiento humano “31 de agosto” por lo que han dicho que apelarán dentro del plazo correspondiente.

En efecto la empresa recuerda que el 01 de febrero de este año la señora mencionada cuestionó la negativa a la instalación del nuevo suministro para su predio denominado “Fundo Laura Marina”, mediante solicitud 241025 del 6 de octubre de 2017. Suministro que no ha sido atendido por presuntas razones técnicas.

Situación que no resultaría correcta toda vez que sí existirían condiciones técnicas para la dotación del servicio al conectarse a la red próxima a su predio. Una sub estación que abastece al asentamiento humano “31 de agosto”, la cual cuenta con circuitos en baja tensión disponibles. Por lo que sí correspondería la instalación del servicio de energía eléctrica. Esto según lo manifestado por la señora que reclama el servicio.

Señora a la que niegan nuevo suministro, señala que apelará resolución de Electro Oriente, ya que han colocado postes por la carretera.

Verificándose de la evaluación de factibilidad (dice Electro Oriente) qué para la atención de la conexión se requiere de ampliación de la red de baja tensión, estando la red más cercana aproximadamente a 65 metros. El informe técnico 02-2018 del 08 de marzo del 2018 que indica sobre la inspección efectuada el 13 de febrero, verificándose que NO existen las condiciones técnicas para la atención del nuevo suministro.

La empresa señala que el predio para el que se solicita el suministro, es un predio rústico con una extensión de 10 hectáreas con 5985 metros cuadrados y de acuerdo a la inspección técnica realizada el 13 de febrero, se ha verificado según informe técnico, que el predio de la reclamante se encuentra a una distancia de 65 metros.

“Es decir en el sector no existen redes eléctricas definitivas, pues se trata de una zona que aún no cuenta con habilitación urbana, plano de lotización y/o trazado de vías, no siendo factible la instalación del servicio por no existir las condiciones técnicas, por lo que se declara infundado el reclamo presentado por la señora Reyna Cárdenas” resolvió la empresa Electro Oriente. Firma el gerente comercial Abner Gonzales Ramírez.