“Hemos apoyado para que se logren muchos convenios con la municipalidad”

“Hemos apoyado para que se logren muchos convenios con la municipalidad”

*Declaró el Abog. Rúler Cárdenas, regidor de la comuna de Maynas.

Él participó en la sesión municipal donde se acordó la donación para la Compañía de Bomberos por 2´300 mil soles. “Ahora es una realidad dicha donación que además se acordó en el presupuesto participativo. También se acordó modificar un artículo que incide en la cuestión tributaria” dijo Cárdenas.

¿Usted ha normado, ha fiscalizado este año municipal que ya se va?

-La fiscalización puede darse en múltiples aspectos. Normalmente estamos acostumbrados que dichos trabajos siempre deriven en una denuncia penal. Nosotros sí hemos planteado nuestro punto de vista en las diversas sesiones, hemos coincidido nuestras ponencias con otros regidores. Hemos aportado a que se proceda con la fiscalización, hemos coadyuvado a que se impulsen muchos convenios a favor de la comuna.

¿Y qué opina de la crisis por la que pasó el Perú?

-Tiene muchas aristas. Este gobierno nos deja muchos sinsabores ya que apostó por la seguridad ciudadana y no hay nada. Que se iba a mejorar el sector salud y es donde más problemas se han registrado. No hay medicamentos, no hay especialistas. No se ha visto un avance de su gobierno y gestión de PPK.

Abog. Ruler Cárdenas, regidor de la municipalidad de Maynas.

No estoy en contra de la democracia, pero la vacancia es un mecanismo que está contemplado en la Ley. ¿Por qué no podemos ir a nuevas elecciones y a una renovación del Congreso? Que haya equilibrio de poder y todo marche en mejoría del pueblo.