Artista Alonso Montero: ¿el sucesor de Grippa?

Artista Alonso Montero: ¿el sucesor de Grippa?

*Desde hace años sigue como discípulo el arte del conocido pintor.

Casi a los 20 años el destino de artista popular Alfonso Montero, se cruzó con el del famoso pintor Francisco Grippa. Ambos tuvieron un inicio humilde, como por juego. Grippa, natural de Puerto Pizarro (Tumbes) un día antes de los santos difuntos, recorría el cementerio de Puerto Pizarro, ofreciendo pintar los nombres de las cruces en las tumbas. Alfonso Montero Ríos, gustaba de pintar el nombre de los restaurantes, bares, carteles.

-Alfonso Montero, admirador de su maestro Francisco Grippa. Hace dos décadas que también sigue los pasos del internacionalmente conocido Francisco Grippa.

“Un día el maestro me invitó a su galería para intentar pintar arte, había visto mis inicios. Desde esa fecha hasta hoy sigo sus pasos. Él se levanta en la madrugada a pintar, tiene mayor inspiración. Me ha enseñado a manejar el lienzo, el pincel, los colores. Mi primera pintura fue un anochecer en Pebas con luna.

Siempre me motiva a seguir superándome, incluso he participado en una exposición en Nauta. Él me dice sé tú mismo, agarra vuelo, pero aún no lo agarro, en eso estoy. Me agrada lo que hago, para mí es un privilegio trabajar al lado de él, aprender de su arte mundial porque por todos lados lo conocen.

A Pevas antes entraban dos embarcaciones con turistas a la semana, ahora ha bajado bastante. Yo quiero llevar adelante, el legado que Francisco ha trabajado porque nadie es eterno ¿no? Que trascienda su arte por muchísimos años más. Estoy muy agradecido de él. Quisiera que perdure siempre y que siga siendo el mismo artista humilde y carismático que es” expresó emocionado Alfonso.