Asociación de cesantes y jubilados de agricultura no rinde cuentas a socios

Asociación de cesantes y jubilados de agricultura no rinde cuentas a socios

*Son casi 80 y se están uniendo para proceder con las acciones de Ley.

*También solicitan a la dirección regional que cumplan con último aporte de la 037.

Así lo informaron algunos integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la dirección regional de agricultura formada hace unos 20 años y que actualmente cuenta con unos 80 asociados.

Se muestran muy disconformes con el presidente de la asociación Alfonso Orbe Macedo, quien no hace nada por el beneficio de la asociación, pero sí maneja el dinero que ellos aportan puntualmente.    

“No da cuenta de los ingresos y egresos que tiene la asociación, maneja los aportes que hacemos mensualmente y aparte de ello, hacen actividades que les genera plata y nunca han dado cuenta como es debido.

Hay asociados que han muerto, otros que están ciegos o mal de salud, pero no velan por ellos. Vamos a proponer que no nos hagan los descuentos hasta que rindan cuentas” mencionó uno de los integrantes que por ahora pide reserva de su nombre.


Dirección regional de agricultura.

De otro lado, hicieron un llamado a la autoridad de agricultura para que coordine con sus funcionarios a fin que les paguen el último tramo de la 037. Señalan que desde el 2 de septiembre el presupuesto para ese objetivo ha sido entregado, pero lo estarían derivando a otro objetivo.

“La transferencia está hecha desde el 2 de setiembre, incluso se da a conocer en la pizarra del gobierno regional de Loreto y no se efectiviza. Expresan que el dinero lo han girado para pagar la “Continua” que son refrigerios y movilidad, pero eso ya tiene su presupuesto mensual hasta fin de año. Entonces no deben coger de la 037 para ese propósito porque podrían caer en malversación” opinaron. 

Otro integrante agregó: “La institución se resiste a pagar debido a que el presidente de la asociación sigue terco en no querer retirar un documento que ha hecho unilateralmente con el abogado, de compromiso y no ha consultado con las bases.

Es como un poder que le ha dado el abogado al presidente para que cobre a los asociados el 10% del pago, esa resolución no es una resolución judicial o sentencia, es una resolución directoral expedida cuando el abogado Ramírez Curto, era asesor de agricultura. No tiene validez judicial, entonces no puede estar cobrando” mencionaron.