Atención educativa integral para estudiantes en condiciones de hospitalización

Atención educativa integral para estudiantes en condiciones de hospitalización

*O con tratamiento ambulatorio inmersos en la educación básica.

Así lo dio a conocer el Congreso de la República a través de la Ley 30772, Ley que promueve la atención educativa integral de los estudiantes en condiciones de hospitalización o con tratamiento ambulatorio de la educación básica.

La presente Ley tiene por objeto promover la atención en el servicio educativo hospitalario integral de los estudiantes de la educación básica, que se encuentran en situación de hospitalización o con tratamiento ambulatorio, con los criterios de eficiencia, equidad, inclusión, oportunidad, calidad y dignidad; a fin de preservar sus derechos a la educación.

El ámbito de la presente Ley será de aplicación a los servicios educativos públicos y privados de la educación básica. La población objetivo son los estudiantes de educación básica en situación de hospitalización prolongada, aquellos hospitalizados por estancias cortas y los que reciben tratamiento ambulatorio de períodos extensos, tanto en el hospital como en sus hogares, y que además se encuentran registrados en el sistema educativo peruano.

Las entidades responsables de la implementación, ejecución y seguimiento de la presente ley son todos los actores educativos que intervienen directa o indirectamente en los procesos de enseñanza de los estudiantes de educación básica, que se encuentran en situación de hospitalización o con tratamiento ambulatorio.

Para efectos de materializar esta norma, se realiza la articulación intersectorial a través de convenios con el ministerio de salud, a fin de coordinar las acciones necesarias que permitan la atención integral escolar a los estudiantes beneficiarios de la presente ley.

La convalidación de los estudios que realizan los estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio bajo el ámbito de la presente ley, serán convalidados de acuerdo a las orientaciones establecidas por el ministerio de educación, con un criterio de oportunidad, celeridad y proporcionalidad, por las instituciones educativas públicas y privadas en las que se encuentran como estudiantes regulares, a la culminación del año escolar.

Firma Luis Galarreta Velarde, presidente del Congreso de la República.