Audiencia del “Mercado Modelo” tuvo que ser reprogramada

Audiencia del “Mercado Modelo” tuvo que ser reprogramada

Audiencia del “Mercado Modelo” tuvo que ser reprogramada

*Hasta el lunes 3 de diciembre a las 4 de la tarde.

*El viernes 30 de noviembre ya estará lista la pericia oficial.

La audiencia, una de las últimas del caso “Mercado Modelo”, estaba programada para ayer a las 3 de la tarde. Llegó el Dr. Carlos Amoretti, presidente de la sala penal liquidadora, segundos después la Dra. Carol Retiz, integrante de esa sala. Los minutos pasaban y no se hacía presente el tercer integrante de dicha sala el Dr. Christian Rojas. El especialista de sala lo trataba de ubicar, pero el móvil del magistrado no respondía.

No le quedó otra cosa al Dr. Amoretti Martínez, que dar a conocer sobre la ausencia del doctor Rojas, agregando que la próxima audiencia continuaría el lunes 3 de diciembre a las 4 de la tarde. Pidiendo las disculpas del caso. Agregando que este viernes 30 de noviembre ya debe estar listo el peritaje oficial que se envió a trabajar.

 

No se desarrolló audiencia del Mercado Modelo” porque se cruzó con audiencia del juez Christian Rojas. Quien estaba en la sala de videoconferencias al lado del magistrado Del Piélago y Roxana Carrión. Dialogaban y la puerta estaba cerrada. Esta periodista los pudo observar por la ventana, desde un segundo piso.

¿Qué audiencia se programó primero? El doctor Crhistian Rojas (camisa celeste) conoce muy bien que caso del mercado modelo se puede quebrar. La audiencia pasada también llegó tarde y cabe precisar que durante el juicio con las justas ha hecho una pregunta a los imputados. Ojalá y esté presente el lunes 3 de diciembre a las 4 pm y no le programen otra videoconferencia que se cruce con la del Mercado Modelo.

Antes de cerrar la sesión, uno de los abogados del constructor Jorge Cabrera, solicitó dispensas a la sala a fin que lo disculpen porque el próximo 3 de diciembre a esa hora no podrá estar presente en el juicio oral, ya que tenía que viajar de manera urgente.

El doctor Amoretti, señaló que le dispensaban en esa oportunidad, pero que tratara de ordenar todas sus cosas para que más adelante esté presente, ya que se viene llegando a la parte final del juicio.

Esto si es que no se quiebra por supuesto, que es lo que vendría intuyendo, hasta el mismo presidente de la sala penal liquidadora. Mientras que muchos de los abogados y acusados, ya desean que de una vez acabe esa especie de “tortura legal”, por los años que lleva en investigación.