Auditaron servicio de recolección de residuos sólidos

Auditaron servicio de recolección de residuos sólidos

*En la Municipalidad Distrital de Punchana en el periodo del año 2014 al 2016.

La misma ya no está en análisis, sino que Contraloría ya ha presentado hallazgos a través de la auditoría 001-2018-2-4600.

Se auditó el posible favorecimiento en el otorgamiento de la buena pro al contratista y en la conformidad para el pago de toneladas métricas de residuos sólidos que no fueron recogidos, trasladados y tratados en el relleno sanitario.

Lo que habría generado un perjuicio económico de 1´533, 336,85 soles. Señalando una presunta responsabilidad Penal y administrativa contra el gerente municipal, gerentes de servicios municipales, jefes de la unidad de limpieza pública, unidad de abastecimiento y almacén, entre otros.

Juan Cardama y Víctort Isla, otros que no vieron por la contaminación.

El Abogado/alcalde de Punchana, se jacta de tener un distrito limpio, basta entrar a los asentamientos humanos para conocer la realidad.

El periodo auditado corresponde al mes de julio 2014 a noviembre del año 2016. Por presuntas irregularidades en el proceso del “Servicio de Recojo, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos en el Distrito de Punchana.

¿Y QUÉ PASA EN BELÉN?

Que ha venido trabajando con la empresa recolectora de basura de manera informal, sin contrato. Generando además un deficiente servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el distrito de Belén, por lo que contraloría hizo un preocupante informe.

 

El premio al distrito más contaminado, se lo lleva el alcalde de Belén Richar Vásquez.

“Se ha encontrado la inexistencia de contrato entre la entidad y la empresa que brinda el servicio de recolección, así como residuos sólidos expuestos en la vía pública por tiempos prolongados. Pagos en exceso y limitante en la aplicación de penalidades al existir deficiencias en el servicio, con el agravante de generar riesgos ambientales y de salud a la población” determinaron.