Autoridades se reunieron para tratar sobre inoperatividad de la PTAR

Autoridades se reunieron para tratar sobre inoperatividad de la PTAR

Autoridades se reunieron para tratar sobre inoperatividad de la PTAR

*Un tema que interesa a todo Loreto puesto que se sigue descontando por esa obra que no funciona.

Ayer se pudo ver al Ing. Salvador Tello, desde el año 2018 coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ingresando al gobierno regional a fin de participar en una importante reunión donde se evaluaría la actual situación y el futuro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

“Nos han invitado a la instalación de la mesa de trabajo donde se evaluará la operatividad de la PTAR. Todos sabemos que la planta de aguas residuales es un “elefante blanco” que lleva muchos años sin funcionar. Todos estamos preocupados por los problemas que acarrea esa inoperatividad.  


Salvador Tello, coordinador de la Sunass en Loreto.

Son muchos millones los invertidos ahí, el pueblo de Loreto necesita hacer un corte. Al margen de la situación legal en que se encuentra, la PTAR debe seguir adelante. La buena noticia es que la semana pasada llegó a Iquitos una comisión encabezada por el viceministro de vivienda, con técnicos que verán el problema y así enmarcarlo dentro de un plan de desarrollo urbanístico de la región.

El gobierno central está dando señales de querer encontrar una solución al tema por lo que envió a sus técnicos, esa es una excelente noticia para todos. Evaluarán qué se necesita para que pueda operar. Lo lamentable es que se sigue descontando y pagando por una obra que no funciona” expresó el coordinador de Sunass.