Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución del Plan de Operaciones “ARMAGEDON – 2018”

Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución del Plan de Operaciones “ARMAGEDON – 2018”

*En la zona fronteriza Perú – Colombia, provincia de Putumayo, departamento de Loreto.

*A través de la Resolución Suprema 045-2018-IN.

“La Policía Nacional del Perú manifiesta que, considerando la magnitud de las operaciones policiales a realizar en el marco del Plan de Operaciones N° 15-05-2018-DIRNIC PNP/DIRANDRO. SECEJE-UNIPLA.PO “ARMAGEDON–2018”, resulta necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú para la ejecución del referido Plan de Operaciones en la zona fronteriza Perú – Colombia, provincia de Putumayo, departamento de Loreto.

En atención al requerimiento efectuado por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior solicita, por motivos de seguridad, la intervención de las Fuerzas Armadas para la ejecución del Plan de Operaciones N° 15-05-2018-DIRNIC PNP/DIRANDRO.SECEJE-UNIPLA. PO “ARMAGEDON–2018”, a fin de fortalecer la presencia del Estado, garantizar el orden interno, la soberanía e integridad territorial.

Que, en consecuencia, resulta conveniente disponer la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para su participación en la ejecución del Plan de Operaciones antes referido. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo N° 1095, Decreto Legislativo que establece Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el Territorio Nacional.

Resolviendo, la autorización de intervención de las Fuerzas Armadas Autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución del Plan de Operaciones N° 15-05-2018-DIRNIC PNP/ DIRANDRO.SECEJE-UNIPLA.PO “ARMAGEDON–2018”, en la zona fronteriza Perú – Colombia, provincia de Putumayo, departamento de Loreto.

Estado de Derecho, la intervención de las Fuerzas Armadas, conforme a la presente Resolución Suprema, no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución” lo registra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, el ministro de defensa y del interior.