Autorizan Transferencia de Partidas Presupuestales para el año Fiscal 2018 a favor del gobierno regional de Loreto

Autorizan Transferencia de Partidas Presupuestales para el año Fiscal 2018 a favor del gobierno regional de Loreto

*A través del Decreto Supremo 122-2018.

Así lo consideró el presidente Martín Vizcarra, señalando que cada pliego presupuestario que transfiera recursos, es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de los recursos.

“De acuerdo a la nota informativa 341-2018-DPCEM-DGIESP/MINSA, la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, sustenta la priorización de las intervenciones enmarcadas en el “Plan Malaria Cero Período 2017-2021”, aprobado con Resolución Ministerial N° 244-2017/MINSA, con el fin de combatir la malaria en el Departamento de Loreto.

El Ministerio de Salud informa que cuenta con los recursos para efectuar una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, a favor del pliego 453 Gobierno Regional de Loreto, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para financiar intervenciones priorizadas de acuerdo al “Plan Malaria Cero Período 2017-2021”, con el fin de combatir la malaria en dicho departamento; en virtud de lo cual, a través del Oficio N° 1091-2018-SG/ MINSA, el Ministerio de Salud solicita dar trámite a la citada transferencia de recursos.

Que, en consecuencia, resulta necesario autorizar una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 hasta por la suma de S/ 4 785 013,00 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA y CINCO MIL TRECE y 00/100 SOLES) del pliego 011 Ministerio de Salud a favor del pliego 453 Gobierno Regional del Departamento de Loreto para el financiamiento de intervenciones de salud priorizadas, de acuerdo a lo señalado en los considerandos precedentes, con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Los recursos de la Transferencia de Partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de dichos recursos. Firma el decreto el presidente del Perú Martín Vizcarra, el ministro de economía David Tuesta, así como la ministra de salud Silvia Pessah.