“Auxiliares de educación pueden estar tranquilos porque les han ampliado plazo para que se perfeccionen”

“Auxiliares de educación pueden estar tranquilos porque les han ampliado plazo para que se perfeccionen”

*Dio a conocer el Prof. Neil Reátegui Rengifo, secretario del Sute Nauta, quien estuvo haciendo presencia en la capital.

Según el dirigente el sector educación viene obteniendo algunos logros, si bien es cierto no muy grandes, pero sí de beneficio para algunos trabajadores del sector como los auxiliares, y los cesantes y jubilados.

“Realmente he retornado optimista de la capital y de la jornada de lucha emprendida desde el 22 de noviembre. Ha sido una movilización descentralizada donde han participado las provincias.

Uno de los objetivos fue conseguir una reunión con la comisión de presupuesto de la república, acceder a la agenda para que la comisión del Sutep pueda sostener un diálogo con ellos respecto al presupuesto del sector educación.

Ya se han conseguido algunos logros por ello quedó suspendida la huelga de hambre que se pensaba hacer. No son beneficios en toda su amplitud, pero sí se está avanzando. Ha salido la norma legal que beneficia a los compañeros auxiliares de educación, ya que este año se vencía el plazo para todos ellos que tenían un avance de estudios al sexto ciclo.

 

Prof. Neil Reátegui Rengifo, secretario del Sute Nauta, estuvo haciendo presencia en la capital.

Eso se ha derogado. Los querían despedir. Ahora ellos siguen expeditos para trabajar. Se derogó varios artículos de esa propuesta de Ley, ellos pueden estar tranquilos porque les ampliarán el tiempo para que puedan seguir perfeccionándose. Hay otros logros como acelerar la aprobación del sueldo mínimo de maestros y maestros cesantes y jubilados” mencionó el dirigente.

De otro lado, se centró en lo que es la Ugel/Loreto Nauta, señalando que ha habido dos asambleas en las que se han reunido con directivos de esa unidad de gestión educativa.

“Se habló de temas presupuestales y respecto a que esa Ugel ha sufrido un desbalance presupuestal porque el ministerio de economía no les aprueba la partida que ellos sustenten. Piden 78 millones de soles para cumplir con la planilla hasta diciembre, pero el MEF les aprobó solo 57 millones de soles. Hay un déficit” contó.