Av. Navarro Cáuper llena de basura

Av. Navarro Cáuper llena de basura

*Después de mucho tiempo se vieron cúmulos de desperdicios.

Las diversas municipalidades destinan una millonada de soles para contratar los servicios de recojo de residuos sólidos y depósito de los mismos en el relleno ubicado en la carretera Iquitos-Nauta.

Sin embargo, lo que más se ve en las calles es basura por doquier. ¿Qué ocurre entonces con los contratos municipales y la empresa responsable? No se conoce, por ejemplo, después de muchos años ayer en la mañana se pudo observar cúmulos de basura en la avenida Navarro Cáuper. Lo que no se observaba hacía muchísimos meses.

Y es que al parecer algunos no cumplen con lo que firman en el papel, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. Muchos de los que viven y transitan por la calle Navarro Cáuper, se vienen quejando por ese descuido municipal.

Después de mucho tiempo nuevamente se vio basura en calle Navarro Cáuper.

Incluso, un tema que viene observándose profundamente por las instituciones correspondientes, es que la municipalidad de Belén, no tendría un contrato firmado y actualizado con la empresa que hace el servicio de la baja policía. Y que vendrían trabajando con un contrato pasado. Por lo que actualmente, difícilmente podrían demandarle algo al empresario. Solo trabajan en base a un acta fiscal y eso es una irregularidad absoluta.

Ojalá y los mecanismos de recolección de desperdicios mejoren, para que los ciudadanos no sean los perjudicados.