Avanza caso del “alcantarillado I “en la CSJL

Avanza caso del “alcantarillado I “en la CSJL

*Perito Karl Tejada, sustentó ante juzgado de investigación preparatoria.

Tal como estaba programado la audiencia se desarrolló en el despacho del juez penal unipersonal Hesbert Benavente Chorres, en esta oportunidad asistió el Perito Karl Tejada, quien hizo su exposición sobre el PERFIL de la obra del alcantarillado.

Perfil que forma parte del hecho número uno, que involucra directamente al ex presidente regional Yván Vásquez y al Ing. Ricardo Rojas, quien mencionó que hizo el perfil ad honorem. El Perito Karl Tejada, demostró con documentos en mano como dicho perfil que debió haber sido hecho por la unidad formuladora del gobierno regional, fue pasado a Sedaloreto y de ahí fue elevado a vivienda. Y todo hecho prácticamente en un día, 22 de octubre. Con una celeridad impresionante, siendo que el mismo constaba de varios tomos.

Juez Hesbert Benavente Chorres, con él no hay levantamientos de voz o palabras irrespetuosas de parte de algunos abogados. En última audiencia del “alcantarillado I “, dio su testimonio el Perito Karl Tejada. 

Además, especificó qué en sus investigaciones, había conseguido testimonios que ninguna persona que laboraba en el gobierno regional de esa época (2007), había visto el perfil o había trabajado en él. Luego de su exposición, lo defensores de los dos imputados le hicieron las preguntas correspondientes, las mismas que fueron absueltas con serenidad y fundamento basándose en los informes en los que se ha respaldado siempre.

Finalmente, habría que decir que el juez siempre tiene un buen manejo en el desarrollo del juicio oral, ya que al querer imponer su voluntad el abogado Christian Mattos, diciendo un “eso es todo” no permitiendo que termine de hablar el perito; el juez le hizo ver que tenía que respetar el desarrollo del testimonio, mandando al perito Karl Tejada, que se explaye en su respuesta para conocer más a fondo todo lo que ha pasado con el perfil del alcantarillado de Iquitos.