Avanza caso de extraña muerte de madre de familia

Avanza caso de extraña muerte de madre de familia

*Juicio oral continúa el próximo 27 de agosto a las 3 y 30 p.m.

*Fiscal y abogado defensor interrogaron al sospechoso del presunto homicidio.

Antes de dar inicio al interrogatorio de Alexander Ríos Bicerra, ex esposo de la occisa Vicky Macuyama Pezo, quien falleciera un 30 de agosto del año 2011, quien fuera encontrada asesinada en uno de los cuartos de su casa ubicada en la zona del A.H “Triunfo”; en la sala liquidadora se hablaba de los peritos y del ADN.

Concluido el tema, el fiscal Julio Arriarán, procedió a desarrollar su interrogatorio. El involucrado estaba parado a su lado. Le pidió que diga su nombre, profesión, actual estado civil (casado), trabajo y otros detalles. Enseguida inició las preguntas, empezó por pedirle que le haga un recuento y tiempo utilizado en esa mañana del 30 de mayo.

 

Sala Penal Liquidadora presidida por el Mag. Aldo Atarama, llamó la atención varias veces al interrogado.

El técnico PNP quien dijo que había sido preparado como paramédico y por eso salió de su casa con destino a Sinchicuy a fin de capacitar a otras personas. Que pasada la hora del almuerzo se enteró de lo que había ocurrido con su esposa, retornando a su casa. Luego narró hechos que están grabados en un video que próximamente se volverá a apreciar.

Lo real es que cuando el fiscal le empieza a preguntar respecto a que, si él había estudiado o seguido curso paramédico, por qué cogió o abrazó a su esposa, acaso no sabía que en una escena del crimen no se podía mover nada. Luego habló del maletín que un compañero se lo alcanzó por la ventana, que no recordaba si la puerta de su casa estaba violentada, y entre otras cosas, cuando le hicieron mención de la sangre en su polo rojo y la encontrada en el baño, el interrogado empezó a sentirse un poco agotado, con un gesto señaló como que le molestaba la pierna izquierda, pidiendo a la sala que le permita sentarse.

 

Fiscalía a cargo del Dr. Julio Arriarán, interrogó al denunciado. Hubo discrepancias fuertes.

No sin antes ofuscarse con el fiscal por lo que tuvo que intervenir hasta el propio Mag. Aldo Atarama, para pedirle que se calme. En cuanto a la sangre encontrada en el baño, expresó que quizá era de su perra que había alumbrado a varios cachorros. Cuando le preguntaron si vio la sangre en el lavatorio, dijo que no.

El caso continuará el próximo lunes 27 de agosto a las 3 y 30 p.m.