Ayer protestó asociación de motocarristas en Contamana

Ayer protestó asociación de motocarristas en Contamana

Ayer protestó asociación de motocarristas en Contamana

*Les ofrecieron “brevetón” y hasta la fecha el alcalde no les cumple.

*De otro lado, sesión ordinaria del Consejo Regional ya no será en Contamana, sino hoy en Iquitos a las 11 de la mañana.

Así lo dio a conocer el consejero regional César Urquía Ramírez. Aunque una opinión como ciudadano puesto que muchos de los que votaron por él para consejero regional, desarrollan esa actividad para ganarse la vida.

“Ha sido un paro de 24 horas en Contamana de la asociación de motocarristas, se quejan de la transitabilidad de los vehículos y porque además el alcalde José Soto García, en su momento asumió el compromiso ante la asociación de facilitar una campaña de brevetón, pero hasta ahora no cumple con ese compromiso” habló el consejero Urquía.


César Urquía Ramírez, consejero regional de Ucayali/Contamana.

De otro lado, dio a conocer que la sesión que se venía programando para este 11 de octubre en Contamana, se desarrollará hoy a las 11 de la mañana en el auditorio del consejo regional de Loreto. En uno de los puntos se refieren al pedido del consejero Francisco López, sobre impulsar plantaciones de cacao en su tierra, Alto Amazonas.

“Lo que pasa es que todos conocemos sobre el problema por el que atraviesa la empresa “Peruvian” que es la única que iba a la zona para hacer interconexión a Contamana. Ahora se tiene que ir a Lima y de ahí tomar otro vuelo, el consejo regional no tiene presupuesto para esos gastos por eso se hará este jueves a las 11 de la mañana en Iquitos” contó.   

Finalmente, el consejero dijo sentirse muy desconcertado por el mutis que mantiene OCI/Contraloría respecto a la denuncia pública que hizo con documentos en mano, en torno a veredas peatonales que el gerente de la sub región Ucayali Mario Alberto Cruz Díaz, habría impulsado y el objetivo no se habría alcanzado.

“Nosotros estamos para fiscalizar y yo mostré documentos sobre esos trabajos, entonces no hay respuesta de OCI es como si protegieran las malas prácticas. Tendremos que acudir a Defensoría del Pueblo. OCI parece no ha hecho nada y eso que se supuestamente se han gastado 129 mil soles, tampoco han sacado del cargo al gerente de la sub región” concluyó el consejero.