Ayer se desarrolló sesión ordinaria del Consejo Regional

Ayer se desarrolló sesión ordinaria del Consejo Regional

*A las 7 de la noche en el local de ese consejo.

Los puntos a tratar según agenda, fueron varios, entre los que resaltaban la exposición del director regional de transportes sobre la Hidrovía y el presupuesto del SIS a cargo del director regional de salud.

Declaración de preferente interés regional y de necesidad pública, la creación del distrito de Shanusi, en la provincia de Alto Amazonas.

Proyecto de ordenanza regional que apruebe el reglamento de condecoración: “Sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa”, del gobierno regional de Loreto.

Pedido hecho por el consejero regional Roberto Adrián Pérez el pasado 15 de febrero, respecto a un informe sobre la Hidrovía y sus impactos ambientales. A cargo del director regional de transportes.

Nuevamente sesión del consejo regional se desarrolló en horas de la noche.

Pedido del consejero Aliardo Solsol, sobre informe del presupuesto asignado al SIS en el año 2017 y en ejecución, por parte del director regional de salud Aníbal Muñoz. También que informe sobre el avance de gestiones hechas respecto a la implementación de la unidad ejecutora de Requena y Loreto Nauta, a cargo del mismo director.

-Determinación del sueldo del gobernador y vice gobernador, así como el monto de las dietas de los consejeros regionales, periodo 2018.

-Otro punto sobre el sistema de información ambiental regional, así como la aprobación de suscripción de un convenio para la transferencia de recursos presupuestales y financieros por 500 mil soles a favor de la municipalidad provincial de Datem del Marañón.