Ayer se recordó el día del Locutor y Operador

Ayer se recordó el día del Locutor y Operador

*A nivel nacional hubo reconocimientos para ellos.

*En Loreto habrá elecciones en enero para renovar junta directiva.

La actual Asociación de Locutores y Operadores de la región Loreto, agrupa a unas 40 personas y está presidida por Carlos Ruiz, aunque por asuntos personales encargó la alta responsabilidad a Rodel Homero Upiashihua, “el canario de la radio” quien tiene su programa de rock en una emisora. Por años laboró en radio Loreto.

Ayer en el auditorio de la parroquia “Inmaculada” de Punchana, fueron reconocidos por la municipalidad de ese distrito. También estuvieron Romy Mafaldo, Héctor Fernández, Jorge Carlos Pérez Sifuentes, entre otros.  Por el día especial del locutor se dialogó con Rodel Homero.

“La anterior directiva ya ha fenecido, nuestro presidente elegido fue Carlos Ruiz, pero él por motivo de asuntos personales decidió dejar el cargo y nosotros hemos asumido la presidencia de manera interina luego de una asamblea de socios. El próximo acto electoral será en el mes de enero 2018” dijo Homero.

¿Han pasado muchos y sigue habiendo grandes voces en Loreto?

-Sí, hay una nueva hornada de locutores. Los de los años 70, 80, 90, han sido grandes maestros de la radio loretana. Hace 16 años recuerdo a Manuel Santos Vargas, gerente administrador y programador de la radio donde estaban también Edwin Meza, Omar Peixoto, Bryan Spirit. También he conocido la buena voz de Lizeth Rodríguez, Jaya Weisselberguer, Melina Flores, Cristina Blas.

Ayer se celebró el día del Locutor y el Operador a nivel nacional. 

Y la voz incomparable de la señora Nelly Varela, una maestra en la radio. Ella alegraba los hogares y todas las oficinas en las mañanas de Iquitos. Es una madre de la locución, un saludo especial para ella. Le digo que ahora son escasas las voces femeninas en la radio. Más se escucha la voz de jovencitos antes que damas. Quisiéramos que también en la nueva hornada, haya más voces femeninas.

Finalmente, Homero y los otros locutores que fueron reconocidos en el marco de la celebración de “La Purísima” su patrona, se dirigieron a las diferentes cabinas de radio donde los esperaban para que hablen de la importante labor que desarrollan los locutores y operadores.  Felicitaciones.