BARCAZA DE DOBLE CASCO CON CAPACIDAD 8 MB

BARCAZA DE DOBLE CASCO CON CAPACIDAD 8 MB

CEREMONIA DE BENDICIÓN DE “RÍO TAHUAYO”

BARCAZA DE DOBLE CASCO CON CAPACIDAD 8 MB

La barcaza de doble casco Rio Tahuayo con capacidad de 8 mil barriles, fue lanzada al río el pasado jueves 10 de mayo, desde los astilleros del Servicio Industrial de la Marina Iquitos- SIMAI empresa encargada de la construcción de un total de doce (12) barcazas con capacidades de 8 mil y 20 mil barriles (MB).

Esta es la quinta de las 12 embarcaciones encargadas al SIMAI; las primeras barcazas recibidas el 2018 fueron “Río Putumayo” y “Río Yarapa” de 8 MB cada una. –  Este año en febrero, recibimos la barcaza de 8 MB “Río Pisqui” y “Lagunas”, de 20 MB de capacidad. – La normatividad vigente busca optimizar la seguridad del transporte de combustibles, por ello Petroperú sumará dentro de poco a la Barcaza Río Tahuayo a la flota de naves que puede transportar combustibles por los ríos de la selva.

La bendición de la embarcación “Rio Tahuayo”, se desarrolló con la presencia del Vicealmirante Manuel Vascones Morey, Jefe del Estado Mayor General de la Marina, el Vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, el Contralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, Director Ejecutivo del SIMA Perú S.A. el Capitán de Navío José Gonzalo Cruz Saco Bellido, jefe del SIMA Iquitos. Por parte de Petroperú estuvo el Ing., Esteban Bertarelli, Gerente General, el Sub Gerente Refinación Selva Oscar Vera y funcionarios de Selva, la madrina de la nave fue la Sra. María Luisa Valcárcel esposa del Ing. Bertarelli.

Se encuentran en proceso de construcción tres barcazas de 8 mil barriles y cuatro de 20 mil barriles, desarrollado en el marco de las Políticas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud de nuestra Empresa.

Es importante destacar que la empresa Bureau Veritas verifica el cumplimiento de los estándares internacionales de fabricación de estas barcazas de doble casco,