Belén: Contratación de personal bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios para el órgano de control institucional

Unidad orgánica que emite el informe: OCI – municipalidad distrital de Belén-Maynas. Situaciones identificadas: -perfiles consignados para la contratación del personal OCI en la convocatoria CAS 001-2021, no guarda sujeción con el requerimiento efectuado por el área usuaria, generando el riesgo que se afecte la trasparencia y no se garantice el logro de los objetivos trazados y metas propuestas.

-Falta de participación en el comité de selección del jefe del OCI en el proceso para contratar al personal del OCI, incumpliendo la normativa aplicable y limitando a los órganos de control a seleccionar al personal idóneo para las labores de control que son de su competencia.

-La entidad no cumplió con registrar y difundir en el aplicativo informático de ofertas laborales del Estado la convocatoria del proceso CAS 001-2021, generando el riesgo de no garantizar el acceso a las oportunidades de trabajo y la transparencia de la contratación.