Beneficencia Pública agasajó a abuelitos por el día del padre

Beneficencia Pública agasajó a abuelitos por el día del padre

*Como siempre que llega una fecha especial, ellos se ponen sus mejores galas.

Nomás ingresando a la casa residencia del adulto mayor se dejaba escuchar la eterna música de Piero que hacía perder la mirada a más de uno de los ahí presentes.

“Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando…

Definitivamente, la mayoría de los ahí reunidos pensaban en sus padres, así hayan muerto hace décadas. Su tristeza se percibía larga y solitaria, aunque muchos ya no pueden andar tanto como lo hacían sus padres. Muchos están en sillas de ruedas.

Como siempre los servidores que velan porque los ancianos pasen sus días integrados a las principales fechas del calendario, prepararon para ayer una ceremonia a fin que todos los padres se sientan homenajeados ante la cercanía del domingo 17 de junio.

Actualmente hay 53 albergados en la casa residencial de adultos mayores. Beneficencia Pública, estuvo presente en el agasajo a los abuelitos por el día del padre.

Así lo expresó la directora Nelva Reátegui Hidalgo. “Siempre organizamos reuniones animadas en las fechas importantes, vemos que la programación para ellos sea variada. Que se sientan integrantes y parte de la sociedad, que estén siempre en actividad.

Principales servidores públicos que velan por el bienestar de los ancianos albergados. Antes de empezar la fiesta, varias personas ya querían bailar.

Algunos de ellos han fallecido y eso es relativo durante el año ya que, por la mayoría de edad, varios llegan con enfermedades crónicas, con discapacidad por la edad avanzada, la mayoría son muertes súbitas” habló la directora enviando un mensaje de amor a todos los padres en su día. Anunció que, para el próximo 25 de agosto, por el día del adulto mayor, harán una gran actividad a fin de contar con fondos que les permita seguir mejorando la infraestructura. Estará presente la cantante conocida como la “Pantojita” loretana.

“…AHORA YA CAMINA LERDO
COMO PERDONANDO AL VIENTO;
YO SOY TU SANGRE MI VIEJO.
YO, SOY TU SILENCIO Y TU TIEMPO…

Seguía la música de Piero retrotrayendo el tiempo e imágenes de seres que ya no nos acompañan terrenalmente, pero que siempre están ahí presentes, como la luz al abrir los ojos cada día.