BENEFICENCIA PÚBLICA ESTARÍA DIRIGIENDO PLAZA PARA EX GERENTE GENERAL

Quien incluso renunció a su cargo para poder postular

BENEFICENCIA PÚBLICA ESTARÍA DIRIGIENDO PLAZA PARA EX GERENTE GENERAL

*Mañana se tendría que haber firmando contrato con ganador pero proceso se truncó porque presidenta de comisión evaluadora se fue de vacaciones.

Vacaciones extrañas de la gerente administrativa y a la vez presidenta de la Comisión Evaluadora del concurso convocado para ocupar dos plazas por Tesoro Público en la Beneficencia de Iquitos, CPC Jacqueline Moraima Medrano Gamboa. La plaza codiciada es la categoría de funcionario por lo que incluso la gerente general CPC Fabiola López Usseglio, renunció al cargo de confianza para postular. Quien además frente a los trabajadores se habría ufanado que dicha plaza de funcionario sería para ella sí o sí.

El presidente de la BPI Enrique Rodríguez Morales, el pasado 12 de julio mediante resolución 166/2016 aceptó la renuncia de Fabiola López, al cargo de confianza entregado desde el 16 de febrero del presente año.

 

bENEFICENCIA pÚBLICA DE iQUITOS

Beneficencia pública dirigiría concurso para beneficiar a trabajadora.

RENUNCIÓ PARA QUEDARSE CON PLAZA

Según se pudo conocer la gerente general Fabiola López, que incluso firmó la Resolución 157/2016 del 01 de julio, emitida para solicitar la aprobación de la Conformación de la Comisión Evaluadora de Concurso Público para cubrir (02) plazas vacantes Nivel 01 F2 (funcionario) donde no colocaron el  nombre completo de la Plaza que es: Sub Gerencia de la “Casa Estancia Niño de Jesús”, un centro educativo donde definitivamente tendría que estar un Licenciado en Educación y no una contadora. Mas ese requisito del perfil adecuado fue anulado en el proceso convocado.

La otra plaza es para 01 STA (Técnico administrativo) por la modalidad de Tesoro Público. Fabiola López, renunció diez días después al cargo de confianza para postular a la plaza de funcionario e incluso mostrando seguridad ante sus compañeros de que la plaza definitivamente sería para ella.

La Comisión Evaluadora quedó conformada por los titulares: CPC Jacqueline Moraima Medrano Gamboa, como presidenta. Bach. Adm. Rosa Emperatriz Paredes Collantes y el CPC Edgar Orlando Arévalo Nunes. Como invitado el jefe de Oci Abog. Fredy Calderón Guillén. Como miembros suplentes: CPC Leiber Zamora Pacheco y el Adm. Amilcar Casanova Guillena. Resolución que fue visada por los funcionarios de la BP.

La comisión dio luz verde al concurso público de méritos con respectivo cronograma que fue convocado desde el 12 al 14 de julio, siendo colgado en la web únicamente el día 13 de julio, el 14 frente al lío de las vacaciones de la presidenta, fue retirado. Con ese detalle muchos trabajadores pudieron notar que era cierto lo que habría venido propalando la –ahora- ex gerente general de la Beneficencia Fabiola López, en cuanto a que la plaza sería para ella.

Para el 21 de julio estaba programada la publicación de los resultados en el frontis de la Beneficencia Pública, siendo la firma del contrato e inicio de labores el 26 de julio. O sea, mañana. Llamando la atención el punto en cuento a las especificaciones del puesto respecto a la formación académica donde solicitan postulantes con título profesional de Contador Público, Administrador o Economista, obviando a los Licenciados en Educación. Agregando el de estudios concluidos de Maestría (gestión pública, empresarial, administración, economía o finanzas) que no era requisito indispensable ya que podían participar profesionales que incluso en estos momentos llevan una maestría sin que la hayan concluido. Por lo que la BPI estaría direccionando la convocatoria para que la trabajadora renunciante al alto cargo de gerente, pueda obtenerlo.

PRESIDENTA DEL COMITÉ SE LAVA LAS MANOS COMO “PILATOS” Y SE VA DE VACACIONES.

Sabiendo del importante concurso para ocupar las plazas por Tesoro Público, la presidenta de la comisión evaluadora Jacqueline Medrano, se fue de vacaciones entregando la responsabilidad a los miembros restantes, quienes se negaron tajantemente a través de oficios. Como el Lic. Administración Amilcar Casanova Guillena y el miembro suplente de la comisión evaluadora CPC Leiber Zamora Pacheco, quienes enviaron oficios al CPC Edgar Arévalo Nunes y a la Bach. Rosa Paredes, miembros titulares de la comisión evaluadora del concurso público; expresando Amilcar Casanova, que quien debería asumir la presidencia ante las vacaciones de la gerente administrativa, era  Leiber Zamora, como primer miembro suplente de acuerdo a la Resolución emitida.

Ya que además Casanova Guillena, participaría en el concurso público de la plaza vacante F-2 (funcionario), puesto que consideraba que reunía los requisitos necesarios, por lo que no podía formar parte de la comisión evaluadora para el concurso de la referida plaza. O sea, lo quisieron neutralizar y así quitar competencia a Fabiola López.

El mismo 14 de julio el otro miembro suplente Leiber Zamora, envió carta 001-2016 a los miembros titulares de la comisión evaluadora, indicando firmemente que la presidenta de la comisión evaluadora Jacqueline Medrano Gamboa, tenía pleno conocimiento del concurso público que se iba a desarrollar en la institución de la BPI.

Esto porque la Resolución de presidencia contaba con su visto bueno y que a la vez era la única que podría haberle cursado documento en su condición de presidenta, firmado y visado por su persona en donde le indicara los motivos y razones de su ausencia. Por lo que no consideraba oportuno la invitación hecha por los dos miembros titulares de la comisión evaluadora, pues “no contaba con la formalidad del caso” plasmo. Así están las cosas por la Beneficencia Pública, esperaremos para ver qué pasa en las próximas horas, si la señora como ya lo habría dicho a “los cuatro vientos” se hace de la plaza o se vuelve ha hacer una convocatoria transparente y bien llevada.