Beneficencia Pública solucionó problema surgido por un nicho perpetuo

Beneficencia Pública solucionó problema surgido por un nicho perpetuo

*Habiendo sido pagado por una familia, resultó siendo vendido a otra familia.

La semana pasada la familia Riva, se quedó anonadada al observar que el pedazo de tierra que habían comprado bajo el rótulo de perpetuo, había sido ocupado por otra persona. Se molestaron mucho e incluso fueron hasta la comisaría a quejarse.

Ingresando al cementerio general de Iquitos, a la mano derecha, está la tumba de su padre en tierra, Pablo Segundo Riva Oyarce. Nació el 14 de enero de 1943 y falleció 11 de enero del año 2014. A su lado, compraron otro espacio de tierra, pensando en el futuro, para que su madre sea sepultada al lado de Pablo Segundo.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar se dieron con la mortificante realidad que, en el espacio comprado de manera perpetua, encontraron sepultado al que en vida fue César Alberto Torres Mestanza, quien murió el último 06 de abril de 2018. Que al final terminaba siendo también, gran amigo de su padre ya fallecido.

Gerente general de la Beneficencia Pública Wander Vargas Villacorta. Por fin solucionaron problema de nicho perpetuo vendido a otra persona.

Sobre el tema se dialogó con el gerente general de la Beneficencia Pública Wagner Vargas Villacorta.

“Fue una confusión de la inscripción que habrá habido hace años, un doble tipeo quizá que generó todo este tema. Ya todo se ha arreglado con la familia Riva y también con la familia del señor que hace poco ha sido sepultado. Se le ha dado a la familia otro espacio en tierra, sin que pague ni un sol ya que ellos antes habían comprado el espacio al lado de su padre” declaró el gerente.

De otro lado, en cuanto al cambio del presidente del país, mencionó que había comentarios que también se registrarían cambios en la Beneficencia Pública de Iquitos, la misma que depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; pero que hasta el momento no ha llegado ninguna resolución desde Lima.

En cuanto a los nichos que son un foco de infección por no estar concluidos, aseguró que vienen saneando todo para mejorarlos y así dejarlos libres de contaminación. “Una vez terminados esos nichos que se hicieron sin ningún proceso de por medio, se procederá a hacer otros, pero todo de acuerdo a Ley. Contamos con espacio para la construcción de más nichos y así dar el servicio por unos 15 años más” mencionó.