“Beneficiarios de Pensión 65 llegan desde lejos, hacen cola y luego en el banco les dicen que el beneficio ha sido suspendido”

“Beneficiarios de Pensión 65 llegan desde lejos, hacen cola y luego en el banco les dicen que el beneficio ha sido suspendido”

*Expresó Defensor del Pueblo agregando que actuará de inmediato ya que se trata de personas de la tercera edad.

Así lo prometió el Dr. Nicolás De La Cruz, al recibir en estos últimos días a varias personas de la tercera edad, quienes son beneficiarios del programa “Pensión 65”.

“Estamos recibiendo la visita de muchos ciudadanos de la tercera edad, ellos son beneficiarios de Pensión 65. Desde lejos llegan y van al Banco de la Nación a cobrar según su programación, pero muchos no son atendidos porque no figuran y les dicen que su subvención está suspendida.

Se quejan de que no les hayan comunicado y que vienen de lugares alejados, encima hacen colas desde madrugada para que acá les digan que su cobro está suspendido. Entonces es necesario que haya un canal de comunicación del programa hacia los beneficiarios para que se les pueda comunicar que sus cobros han sido suspendidos y así vayan a la oficina del programa y ahí que sepan cuál es el motivo de la suspensión y realizar el trámite que corresponda.

 

Dr. Nicolás De La Cruz, actual Defensor del Pueblo de Loreto, defendiendo a las personas de la tercera edad.

Lo que nos parece algo inadecuado y lamentable ya que la mayoría de ellos tiene más de 70 años y no saben qué hacer, ni a dónde ir. Ahora estoy recibiendo los casos y de inmediato voy a coordinar con el Programa a fin que vean un canal de comunicación amigable (fácil) porque ellos son personas de la tercera edad. Saber por qué no hay un canal de comunicación y qué trámite se tiene que hacer” habló claro el Defensor del Pueblo.

 

Local del Banco de la Nación/Iquitos, hasta donde llegan personas de la tercera edad a cobrar Pensión 65, luego de hacer cola les dicen que su beneficio ha sido suspendido. Pensión 65 no les comunica nada.

De otro lado, ¿Defensoría de ver algún intento de vulnerar el principio de neutralidad en la campaña electoral lo denunciará de inmediato?

-Realizamos una labor de supervisión cuando los ciudadanos nos alcanzan información respecto a que se pueda estar vulnerando el principio de neutralidad, el uso de los recursos u otros temas. De inmediato derivaremos los casos a la entidad que corresponda, en este caso al JEE y el área correspondiente para que se puedan tomar acciones y realizar investigaciones.