Bomberos de Punchana harán parrillada para mejorar implementos y vehículo de su compañía

Bomberos de Punchana harán parrillada para mejorar implementos y vehículo de su compañía

*Gobierno regional y locales, deberían considerar una partida extraordinaria para las compañías de Bomberos.

Sin embargo, eso suena a utopía porque las autoridades no tienen en consideración profunda la valía de los hombres de rojo. Únicamente, lo hacen cuando se registran grandes incendios en alguna zona. Sabiendo que, de no ser por los Bomberos, cualquier espacio poblado podría ser reducido a cenizas en pocos minutos.

El Bombero seccionario de la compañía “Salvadora Punchana B-92”, Vicente Cubas, habla sobre la parrillada que vienen organizando para el sábado 10 de febrero a fin de contar con ingresos para mandar a arreglar la cisterna de Punchana, así como unos implementos que ya no dan para más.

“Tenemos que hacer autogestión para poder implementar nuestros equipos de protección personal y así poder ir a hacer la lucha contra los incendios. Nuestros equipos están deteriorados y con ellos atendemos los siniestros, nos protegen un poco, pero corremos un riesgo grande.

Contamos con el permiso de nuestro comandante Rodolfo Arévalo Acurcio, para desarrollar esta actividad y así mejorar los equipos y la movilidad. Tenemos una cisterna grande que es un camión Volvo el mismo que está paralizado por fallas mecánicas.

Vicente Cubas, Bombero integrante de la compañía de Loreto.

Además, está mal el disco de embrague, el plato opresor, los retenes, falta de lubricantes entre otros. Vamos a hacer una parrillada para el 10 de febrero, un día antes del carnaval. Será en el local de la compañía de Bomberos de Punchana, ubicado en la Av. La Marina cerca de la comisaría del distrito” contó Cubas.

¿Es verdad que se viene gestionando terreno en la sede del gobierno regional para la compañía de Bomberos de Iquitos?

-Así es. Allá será la central de Bomberos de Iquitos. Existe un proyecto del gobernador de Loreto a beneficio de los bomberos y la comunidad. El proyecto tiene un valor aproximado a los 72 millones de soles. Es un proyecto de inversión pública grande. Ojalá y algún día se logre.

También quisiera decir que los conductores y cobradores de colectivos, no hacen caso al DL 1260 que señala que los Bomberos no debemos pagar el pasaje en compensación al trabajo voluntario que hacemos a favor de la comunidad. Alguien tendrá que hacerles recordar para que respeten el decreto legislativo.