“Bretaña” exige mejora en saneamiento a empresa petrolera 

“Bretaña” exige mejora en saneamiento a empresa petrolera

*Empresa “Petrotal” viene extrayendo petróleo de la zona requenina.

Así lo dio a conocer a través del hilo telefónico el dirigente de la comunidad “Huacrachiro” James Rodríguez. “Hace unos días “Bretaña” protestó contra el subprefecto de la comunidad, ahora han despertado y también luchará porque se cumpla el convenio que firmaron con la empresa “Gran Tierra”, que ahora es “Petrotal”.

Se reclama a la empresa 24 horas de luz, así como que cumplan con el convenio firmado que estipula 240 mil soles para el proyecto de ampliación del sistema de agua y saneamiento. También les prometieron un embarcadero adecuado.

En estos instantes estamos en una asamblea con representantes de las 5 cuencas, se habla que entre el 10 y el 15de enero llegará a Loreto una comisión del ministerio de energía y minas, así como de la PCM para trata una serie de temas.

Se quiere trabajar una sola agenda para luego ser desarrollada. “Bretaña” en asamblea está viendo si es factible la conversión a comunidad indígena. Las autoridades deben dialogar con el pueblo porque de acá la empresa “Petrotal” está extrayendo el hidrocarburo” dijo Rodríguez, agregando que se conformará un frente civil “Bretaña”.