BUENA INICIATIVA DE BECA SARAMURILLO

BUENA INICIATIVA DE BECA SARAMURILLO

*Pobladores de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, serán capacitados por el Pronabec.

En un total de 200 pobladores serán capacitados gracias a través de una Beca que está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años quienes viven en esas cuencas. La capacitación tendrá una duración de cuatro meses en Loreto Nauta, Iquitos,Tigre, Urarinas, Parinari y Trompeteros.

La principal característica de la beca es que busca impulsar la inserción laboral a través de la enseñanza de módulos de corta duración y de alta demanda en la región, para ello se ha considerado a las instituciones SENATI que implementará los módulos de instalaciones eléctricas de interiores y sistema fotovoltaico, auxiliar de mecánico reparador de Motores Menores. Pedro A. Del Águila, Tecnología de la soldadura, Joaquín Reátegui Medina, salud intercultural y servicio al usuario en primeros auxilios y producción de cultivos hortícolas y crianza de animales menores. Finalmente la I.E. Emilio Romero Padilla, implementará el módulo de cocina peruana.

Ojalá y estas becas sean ampliadas y que tengan una duración constante y sostenida. Hay tanto por hacer por los jóvenes del interior de la región, cuyo talento se pierde por la falta de oportunidades como si no fueran peruanos.