Buscarían moción que implemente pago de un impuesto para apoyar a los Bomberos

Buscarían moción que implemente pago de un impuesto para apoyar a los Bomberos

*Así lo adelantó el consejero regional de Datem del Marañón Miguel Gutiérrez.

La propuesta no sería nueva, basta recordar los años en que fue alcalde el señor Joaquín Abensur, quien propuso el pago de un impuesto por entrada y salida del aeropuerto de Iquitos cuyo monto recaudado iría directamente a mejorar la situación crítica por la que siempre han atravesado las compañías de bomberos, los hombres de rojo.

Se recaudó mucha plata, incluso para la adquisición de una unidad vehicular especial para la labor bomberil. Pero ocurrió lo que siempre ocurre, un grupo fue a Lima a comprar el carro y retornaron con uno de segunda, casi inservible que más gastaban en arreglarlo que utilizarlo. Después no se supo más de ese impuesto.

Es por ello que la idea del consejero de Datem del Marañón Miguel Gutiérrez, no suena descabellada. “Yo acabo de estar dialogando con los altos mandos de la compañía de bomberos y he visto directamente la realidad crítica por la que pasan. Tengo la idea de asesorarme bien y trabajar con todos los sectores la posibilidad de crear un mecanismo de ingresos para los bomberos, podría ser un impuesto.

Miguel Gutiérrez Alván, consejero regional del Datem del Marañón.

Con decirles que su uniforme especial debe ser usado únicamente por 5 años y ellos ya van cerca a los 14 entonces tienen tóxicos y otros deshechos cancerígenos que les pueden hacer daño. Es necesario que se adquieran más uniformes especiales de seguridad que ellos usan cuando entran a apagar los incendios. Cada uniforme tiene un costo de 15 mil soles.

Esta noche (ayer) a las 7 p.m. tenemos la primera sesión del consejo regional del mes de setiembre, ahí expondré sobre lo urgente que es poder ayudar a los Bomberos, la tragedia ocurrida en la parte baja de la calle Ucayali, es una alarma que nos están dando de lo que podría ocurrir en otros lugares. Hay que actuar cuanto antes para implementar a los bomberos” dijo el consejero.