“Cada día mueren nueve personas por accidentes de tránsito”

Expresó Íbico Torres, director de circulación terrestre

“Cada día mueren nueve personas por accidentes de tránsito”

*La mayoría son ocasionados por conductores entre los 19 a 25 años.

Fue lo manifestado por Íbico Beder Torres Panduro, director ejecutivo de circulación terrestre de la dirección regional de transportes y comunicaciones. “Es muy preocupante que la mayoría de accidentes se registren a través de vehículos conducidos por personas de 19 a 25 años, esto según las estadísticas. Existen muchos accidentes de tránsito, en Perú cada día mueren 9 personas por accidentes de tránsito y eso hay que cambiarlo” puntualizó.

Informó a los ciudadanos que el pasado 23 de junio se publicó el nuevo reglamento para adquirir la Licencia de Conducir. “La dirección regional de transportes viene adecuando el local para la evaluación que será a través de personal calificado, capacitado y certificado por el Ministerio de Transportes, específicamente del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

--Íbico Beder Torres Panduro, director ejecutivo de circulación terrestre.
Íbico Beder Torres Panduro, director ejecutivo de circulación terrestre.

El ambiente será apropiado para activar todo el sistema y así cumplir con el objetivo principal que es tener conductores aptos, evitándose más accidentes de tránsito. Ahora lo que hará la municipalidad será admitir el procedimiento para la obtención de la licencia de conducir, luego pasa a transporte y comunicaciones para que aquí sean las evaluaciones de conocimiento al reglamento de tránsito, seguridad vial y destreza en el manejo” remarcó Torres.

Local para evaluaciones viene quedando listo
Local para evaluaciones viene quedando listo